El partido fue de punta a punta dominado por el local. Desde los primeros minutos los tucumanos fueron los que propusieron juego y la visita quien esperó. Es así que desde esta constante búsqueda el Decano se pudo poner en ventaja por un gol de Leandro Díaz, que posteriormente fue anulado por offside.
¿ERA OFFSIDE? Cuando el partido iba 0-0, el árbitro le anuló este gol a Atlético Tucumán. #TorneoClausura.pic.twitter.com/GPJ2HSGZXR
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 21, 2025
Atlético siguió buscando y encontró. El gol llegó desde el córner, Lautaro Godoy puso un centro a la cabeza de Clever Ferreira que luego de una mala salida del arquero Jeremías Ledesma cabeceó con el arco solo y puso el primero.
ASÍ LLEGÓ EL 1-0 DEL DECANO: Mala salida de Ledesma que Ferreira aprovecha para abrir el marcador ante River. #TorneoClausura pic.twitter.com/zME9rBUFhs
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 21, 2025
La primera parte siguió así, con el Deca buscando y River sin ninguna propuesta futbolística. Marcelo Gallardo no le encontró rumbo al encuentro y nunca pudo tener una llegada clara.
En el complemento no cambió el transcurso del juego. Los locales con mucha superioridad buscaron el segundo hasta que lo encontraron. Luego de una buena jugada individual de Nicolás Lamendola y que este cayera en el área por una falta, el árbitro marcó penal. El Loco Díaz se hizo cargo y puso el segundo.
El Loco Díaz metió un fierrazo y sentenció el 2-0 de Atlético Tucumán sobre River en el #TorneoClausura.pic.twitter.com/9IBAfMbB1z
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 21, 2025
Los de Nuñez nunca activaron y se notó que su cabeza estaba puesta en la vuelta de los cuartos de Libertadores ante Palmeiras. Con esta derrota cayó al segundo puesto de la zona B y la punta ahora es ocupada por Deportivo Riestra.
El Deca no mostró puntos bajos en el plantel. El que entró estuvo a la altura y el equipo se dió el lujo hasta de hacer debutar a Carlos Abeldaño, el goleador de la reserva. Esto solo reafirma que el Decano cuando se lo propone puede hacerle frente a cualquiera y que ahora el claro objetivo es pelear el torneo.
El siguiente compromiso de los tucumanos será cuando visite a Vélez el lunes 29 de septiembre a las 20. En cuanto a River, deberá viajar a Brasil para disputar la vuelta de los cuartos de final contra Palmeiras el miércoles 24 a partir de las 21:30.
]]>
https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/113332/monumental-victoria-del-decano?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger
