La línea de cinco defensores se hizo presente de nuevo. Lucas Pusineri salió a ser protagonista desde el primer minuto. La intención de salir desde abajo con un juego asociado fue clara, intentar los toques hasta el mediocampo y jugar largo para los delanteros.
El partido transcurrió al ritmo de Atlético hasta que, tras un centro y una carambola en el área, Leandro Díaz estampó el 1-0 provisional que posteriormente fue anulado por el árbitro que cobró falta en ataque. A lo largo del cotejo, los de Pusineri tuvieron las más claras, dos salvadas en la línea y dos mano a mano fueron las que fallaron los locales.
La Academia salió a jugar al contragolpe. Dejó proponer al Deca e intentó atacar con un juego de pases. Ángel Di María e Ignacio Malcorra, los dos cerebros del plantel, fueron totalmente anulados y a la visita no le quedó alternativa que buscar por otro lado. Sin embargo no pudo romper la sólida defensa decana y no pasó del cero.
En las tribunas, los hinchas se comportaron de buena manera y la convivencia entre ambas hinchadas fue pacífica. Los rosarinos se hicieron escuchar y La Inimitable se mantuvo a la altura. El duelo de barras fue intenso y dejó ver que el público argentino parece estar listo para la vuelta de los visitantes.
Ahora, el Decano deberá viajar a Salta para enfrentar a Newell's por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles 13 de agosto a las 19:30. El siguiente compromiso de los rosarinos será el sábado 16 a las 18:30 cuando reciba a Riestra en el Gigante de Arroyito.
]]>
https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/112807/el-deca-y-central-repartieron-puntos-en-el-monumental?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger