El partido empezó trabado y con poco juego. En una gran jugada individual, Joaquín Ardaiz pasó a tres jugadores decanos y definió picándosela a Matías Mansilla. De esta manera, en los primeros minutos de juego, el local ya estaba en ventaja.
GOL DEL VERDE DE JUNÍN: Gran desequilibrio de Morales para asistir a Ardaiz que anota el 1-0 ante Atlético Tucumán.
🇦🇷📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausurapic.twitter.com/lOo9u1G8ZO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 18, 2025
La primera parte transcurrió con poco juego fluido y luego de una llegada peligrosa de los dirigidos por Facundo Sava, la pelota quedó en los pies de Ardaiz nuevamente, quien tras una mala marca de Kevin Ortiz disparó y estampó el segundo tanto sobre el final del primer tiempo.
¡LLEGÓ EL 2-0 DE SARMIENTO! Golazo de Joaquín Ardaiz para estirar la ventaja ante Atlético Tucumán.
🇦🇷📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausura pic.twitter.com/ctpmatryeh
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 18, 2025
Pusineri movió el banco en el entretiempo y el ingreso de Mateo Coronel y Carlos Auzqui, autores de los dos goles decanos, le dió otra dinámica al plantel para que la visita pase a dominar el cotejo.
El descuento llegó por parte del ingresado Coronel. Un centro de otro de los que entró desde el banco, Nicolás Lamendola, terminó en la cabeza del delantero decano y de esta manera, a falta de unos pocos minutos para que termine el tiempo regular, Atlético descontó.
¡DESCONTÓ EL DECANO! Mateo Coronel anota el 1-2 de Atlético Tucumán ante Sarmiento.
🇦🇷📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausurapic.twitter.com/HOYtlhEKX4
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 18, 2025
Los tucumanos no dejaron de buscar marcar otro tanto y de tanta insistencia, a falta de dos minutos para que los minutos suplementarios terminen, Auzqui fue el autor del empate. Una serie de rebotes que finalizó en el pie de Leandro Díaz, este mandó el centro, el arquero, Lautaro Acosta, intentó despejar y tras un manotazo sin fuerza, Auzqui de cabeza puso el 2-2 definitivo.
¡EL DECANO LO IGUALA SOBRE EL FINAL! Carlos Auzqui anota sobre el cierre el 2-2 de Atlético Tucumán ante Sarmiento.
🇦🇷📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausura pic.twitter.com/mcJ66dTIBh
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) August 18, 2025
Finalmente, el Deca rescató un gran punto en su visita al estadio Eva Perón pero dejó una imágen que no conforma a nadie. La vuelta de la antigua formación, con tres centrales y dos carrileros, no dió el resultado esperado. La falta de Clever Ferreira e Ignacio Galván, ambos por sobrecargas musculares, se hizo sentir en el equipo.
El Decano y un Sarmiento que pelea el descenso, terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, ambos quedaron con seis puntos, Atlético octavo y el Verde noveno por la diferencia de gol.
En la siguiente fecha, los tucumanos recibirán a Talleres el sábado 23 de agosto a partir de las 20. En tanto, los de Junín visitarán a Riestra el lunes 25 a las 15.
]]>
https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/112919/agonico-empate-del-decano-en-junin?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger