El Papa en la Plaza San Pedro para el Jubileo de los Enfermos

Luego repitió: "Feliz domingo a todos. 


"Muchas gracias".


El Pontífice, que llegó inesperadamente a la plaza al finalizar la misa celebrada por monseñor Rino Fisichella, fue llevado en silla de ruedas entre las filas de fieles en el cementerio vaticano y luego frente al altar para la bendición.


"Ciertamente la enfermedad es una de las pruebas más difíciles y duras de la vida, en la que vemos de primera mano lo frágiles que somos", afirmó el Papa en la homilía preparada para la misa celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro por monseñor Fisichella con motivo del Jubileo de los Enfermos.


Según el Pontífice, "puede hacernos sentir como el pueblo en el exilio, o como la mujer del Evangelio: sin esperanza para el futuro.


 Pero no es así. Incluso en estos momentos, Dios no nos deja solos y, si nos abandonamos a Él, precisamente donde nos fallan las fuerzas, podemos experimentar el consuelo de su presencia".


"Con estas historias dramáticas y conmovedoras, la liturgia nos invita hoy a renovar, en el camino cuaresmal, nuestra confianza en Dios, que está siempre presente cerca de nosotros para salvarnos", dijo Francisco comentando las lecturas del día.


"No hay exilio, ni violencia, ni pecado, ni ninguna otra realidad de la vida que pueda impedirle estar a nuestra puerta y llamar, dispuesto a entrar tan pronto como se lo permitamos (cf.Ap 3,20)", agregó.


En efecto, "sobre todo cuando las pruebas se vuelven más duras, su gracia y su amor nos abrazan aún más para levantarnos de nuevo".


"Él mismo, hecho hombre - sostuvo - quiso compartir en todo nuestra debilidad (cf. Flp 2,6-8) y sabe bien lo que es el sufrimiento (cf. Is 53,3). Por eso podemos expresarle y confiarle nuestro dolor, seguros de encontrar compasión, cercanía y ternura".


"Pero no sólo eso - prosiguió el Papa -. En su amor confiado, de hecho, nos involucra para que a su vez podamos convertirnos unos para otros en 'ángeles', mensajeros de su presencia, hasta el punto de que muchas veces, tanto para quienes sufren como para quienes asisten, el lecho de un enfermo puede transformarse en un 'lugar santo' de salvación y redención".


"Afrontar juntos el sufrimiento nos hace más humanos y compartir el dolor es una etapa importante en todo camino hacia la santidad", concluyó Jorge Bergoglio. ANSA ]]>


https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/111085/el-papa-en-la-plaza-san-pedro-para-el-jubileo-de-los-enfermos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI