TUCUMÁN COMPRA 100 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL DENGUE

 

Se aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad, docentes y aquella franja etaria que va desde los 20 a 40 años, si es necesario. La segunda tanda de dosis se comprará a los 90 días ya que la inmunización se adquiere a los 15 días de colocada esta última.  

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció en conferencia de prensa que en el corto plazo la provincia va a comprar 100 mil vacunas contra el dengue para la colocación de la primera dosis por un valor que ronda los tres mil millones de pesos y de forma voluntaria serán aplicadas a personas escenciales, como el personal del Sistema Provincial de Salud, efectivos policiales de Seguridad, docentes y según lo que recomienda la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) a personas de entre 20 a 40 años.

De todas formas tanto el Primer Mandatario como el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz estimaron que la primera etapa de vacunación se producirá en mayo o junio y a los 90 días el gobierno desembolsará el montó pertinente para comprar las otras 100 mil dosis que se debe aplicar en la segunda dosis.

Jaldo y Medina Ruiz también aclararon que “la inmunidad se obtiene dentro de los 15 días posterior a la segunda dosis”.

Puntos Claves

-       El gobierno provincial comprará 100 mil vacunas contra el dengue

-       La vacuna es una herramientas más que se suma al descacharreo, limpieza de fondos, deslmalezamiento y fumigaciones

-       el gobierno desembolsará cerca de 3 mil millones de pesos

-       Serán vacunados de forma voluntaria personal escencial: trabajadores del Siprosa, docentes, policias y si es necesario tucumanas y tucumanos de entre 20 a 40 años.

-       La primera compra se producirá entre mayo y junio de este año

-       La segunda compra de otras 100 mil dosis se realizará entre agosto y septiembre (a los 90 días) fecha en que se debe colocar la segunda dosis

-       La inmunización comienza a los 15 días de colocarse la segunda dosis

-       No es suficiente colocarse una sola dosis.

-       Como esta vacuna no está en el calendario de vacunación, su colocación no es obligatoria 

 

Por otra parte el gobernador dejó en claro que “si hay gente por decisión propia no quiere vacunarse, la vamos a respetar porque no es obligatoria al no estar en el calendario de vacunación pero que todos sepan el gran esfuerzo que está realizando el gobierno de Tucumán”.

El virus en invierno

El titular de la cartera sanitaria agradeció al Gobierno “porque al dengue hay que combatir con todas las herramientas posibles” y advirtió: “La Argentina tiene lugares que son endémicos, el virus no se va ni en invierno y hace más vulnerable a la provincia porque estamos rodeados de lugares donde el virus perdurará”.

También aseveró: “Nos queda seguir cuidándonos y una consulta precoz y evitar la deshidratación. Estamos viendo una meseta luego del aumento de casos durante el fin de semana largo” y “la vacunación debe ser bajo indicación médica porque se coloca a virus vivo”.

 Fuente: Comunicción Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI