El
agrupamiento político, Peronismo Auténtico, hizo conocer su posicionamiento en
relación a los hechos que en las ultimas semana se vienen suscitando, muy
especialmente, en el ámbito legislativo de la Nación, donde se han venido
discutiendo diversos proyectos, entre ellos, en la cámara de Senadores, el
referido al DNU 70/23 “Bases
para la Reconstrucción de la Economía Argentina”
El Peronismo Auténtico, expresa:
Si nos detenemos a repensar nuestra historia, rica en argumentaciones, fundamentaciones, discursos, diatribas, procesos en los que el pensamiento fue marcando directrices que guiarían esta Nación, --más allá de rencillas y enfrentamientos que obedecían a diferentes posiciones políticas en cuanto a la organización del país-- vemos que esta Argentina fue conformándose y organizándose en toda su geografía política en esta gran extensión irregular que nos conforma como país y como Nación. Ella nos representa, nos identifica y nos sentimos orgullosos ciudadanos que convivimos en ella.
Y esa convivencia ciudadana está reglamentada en nuestra Constitución y su Preámbulo, Cartas que rigen las acciones de esa convivencia política, social, económica, jurídica. Por ello, nuestro Mandatario máximo, los Representantes Legislativos provinciales y los Representantes Legislativos nacionales, deben apegarse fielmente a las directrices emanadas de nuestra Carta Magna.
Solo enunciar este basamento pareciera aludir a un Perogrullo, pero en el estado actual es menester refrescar conceptos que rigen la convivencia entre partes: ningún ciudadano electo es superior a otro ciudadano electo. Debe ser respetado, porque en el gobernador se respeta a la Provincia, al tiempo que como Senador/a también representa a Provincia. En el caso de Diputado/a electo representa al Pueblo de la provincia que lo eligió, no al gobernador de esa provincia.
Por otra parte estas normas de convivencia establecidas constitucionalmente, también deben manifestarse, desarrollarse, en el marco del respeto, dejando de lado manifestaciones soeces, procaces, que sólo producen la denigración de los ciudadanos, ya sea del representante como del representado.
Consideramos que este tiempo de gobierno nacional pretende imponer una batería de acciones que dan cuenta de la bajeza del pensamiento de quien los expresa, no igualado en sus manifestaciones por otro mandatario democrático en el mundo.
Es preciso marcar que como integrantes políticos en esta vida ciudadana, no aceptamos el trato indigno, moneda corriente del sustento autoritario, que rige la conducta del primer mandatario en relación a los Representantes y tampoco aceptamos se deje a la deriva a pueblos y congéneres abofeteados por su plan de desatención explícita, con despidos masivos, con sueldos marcados por el hambre, además de no hacerse cargo ante situaciones de fuerza mayor, por ejemplo, de los argentinos golpeados por inundaciones, incendios o vendavales que azotaron a diferentes provincias hermanas.
Es necesario e
imprescindible, exigir el debido
cumplimiento Constitucional y asegurar la Convivencia Democrática en la que debemos
desarrollarnos, con todas las
Garantías Constitucionales y también
con el cumplimiento de los deberes
que rigen, tanto a elegidos como a electores como Ciudadanos/as
dignos/as en la vida democrática que
elegimos.
Firman el comunicado:
Cristina Barrionuevo, Marta Rondoletto, Graciela Graciano, María de los Ángeles Graciano, Susana Romero, Ana Vera Amate Pérez, Patricia Guerrero, Sofía Santillán, Pedro Mercado, Osvaldo Castillo .