En sendos encuentros, Montaldo
recibió en su despacho a las autoridades de la Universidad Nacional de
Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Tucumán. En ambos
casos se planteo la necesidad de un trabajo conjunto ministerio-casas de
estudios superiores. En la foto, la ministro con las autoridades de la UTN.
La ministra de Educación, Susana
Montaldo, recibió en su despacho
al nuevo decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica
Nacional, Rubén Egea, con
el objetivo de diagramar acciones conjuntas. Los ejes que se trataron fueron,
articular políticas en conjunto relacionadas con el ingreso y permanecia de los
alumnos al nivel superior, como así también generar capacitaciones docentes en
tecnologías.
Estuvieron presentes en la reunión, el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; el secretario de Relaciones Institucionales de la UTN, Juan Esteban Campos; el secretario de Gestión de Tecnicaturas y Licenciaturas de la UTN, Hugo Borquez; y el secretario de Vinculación Tecnológica de la UTN, Darío Juárez Porcel.
Rubén Egea,
manifestó al respecto “estuvimos con la ministra en una charla muy productiva
donde pusimos énfasis en articular políticas conjuntas en relación a la
educación secundaria a fin de mejorar los ingresos al nivel superior. Además,
nuestra oferta educativa está orientada en las nuevas tecnologías, así que
coordinamos una agenda común para avanzar en la concreción de propuestas de
formación para los y las docentes”.
Con autoridades de la UNT
Montaldo con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán |
En el marco del trabajo articulado y colaborativo entre el
Ministerio de Educación de la provincia y la Universidad Nacional de Tucumán;
la ministra Susana Montaldo recibió en su despacho a José Pagani, rector de la
Casa de Altos Estudios, con el objetivo de diagramar acciones conjuntas en pos
del bienestar de la comunidad educativa del Nivel Superior.
Durante
el encuentro acordaron acompañar el desarrollo de la educación superior,
pública, gratuita y de calidad; como también facilitar el traspaso de los
jóvenes desde el nivel secundario a estudios superiores, mediante estrategias
de promoción de inserción, permanencia y terminalidad de sus trayectos de
formación.