Desde el gremio movilizaron en los últimos días en protesta por la falta de actualización paritaria y la precarización de los trabajadores.
El Sindicato de Estaciones de Servicios y Garages de Tucumán (SOESyGA) continúa
con las protestas, las cuales incluyeron una movilización el pasado viernes,
para exigir la reapertura de las mesas de negociación
paritaria y por la urgente normalización de la mitad de los
trabajadores del sector, que se encuentran en condiciones precarias.
Según lo expresado por el actual candidato a secretario general del SOESyGA, Marcelo Medina, la manifestación realizada el viernes 10 a la sede que la organización sindical tiene en la capital tucumana, fue convocada para reclamar que la revisión salarial que “hace tres meses la deberían haber hecho”.
“Estamos abajo del índice de pobreza, hoy la canasta básica está a $320.000 y el sueldo de los trabajadores de estaciones de servicio está en $230.000 y el de estacionamiento de garage está en $146.000”, informó el dirigente gremial. “Es el único sindicato del país de nuestro rubro que no cerró paritarias”, criticó.
Además, Medina sostuvo que la movilización intentó visibilizar que “más del 50% de los trabajadores está en la informalidad laboral”, por lo que pidieron la normalización de todos los que se desempeñan en el sector. “Se olvidaron de dar respuestas a los trabajadores que mes a mes hacemos nuestro aporte de la cuota sindical”, acusó a la actual gestión.
Por último, el
postulante a ocupar el máximo cargo de representación sindical para los
playeros tucumanos, apunto que “es un sindicato que tiene 30 años en la
conducción” y que “solo mostraron actos de desidia y apatía
hacia el obrero”.
Fuente: https://mundogremial.com