EN CONCEPCIÓN, REIVINDICAN LA MEMORIA DEL TRABAJADOR DD, CARLOS OSCAR JIMÉNEZ

 

El evento está organizado por “Barrios por la Memoria y  la Justicia de Concepción” y se desarrollará este viernes 18, a las 17, en la calle Cristóbal Colón 833 del Barrio Obrero.

Carlos Oscar Jiménez trabajaba en la empresa textil Grafanor  en la cual había sido elegido por sus compañeros como delegado gremial, desarrollando una importante tarea reivindicativa de las demandas salariales y gremiales no solo en el ámbito de su trabajo sino del sector textil, en general. Jiménez era, además, militante del Peronismo Revolucionario.

Había nacido en marzo de 1943 y al momento de su secuestro, un 25 de enero del 77,  tenía 33 años. 



Carlos Oscar Jiménez, delegado de GRAFANOR (Famaillá, Tucuman Km. 102 ruta 38), fue secuestrado el día 25 de Enero de 1977 a hs. 21:15 aproximadamente. Cinco hombres vestidos de civil, que se trasladaban en un furgón Chevrolet blanco, todos ellos encapuchados con borceguíes, pantalones verdes de fajina, portando armas largas ingresan a su domicilio de calle Colon N° 835 de la ciudad de Concepción, voltearon --a patadas-- la puerta del domicilio de Jiménez”, reza el expediente judicial del juicio por delitos de lesa humanidad, en el que se consideró el caso del militante gremial.    

En el momento del allanamiento ilegal, Jiménez se encontraba durmiendo “en el living de la casa, le preguntan si él era Carlos Oscar Jiménez, y lo hacen salir de la casa, allí lo vendan, ante la presencia de su madre, María Corbalán de Jiménez, quien no dejaba de preguntar al respecto, a lo cual su hijo le pide que no diga nada más y que lo buscaban a él. Desde ese momento nunca más lo vieron sus familiares”, dice el expediente..

Su caso fue juzgado en el juicio “Jefatura de Policía CCD S/Secuestros y Desapariciones (2do Grupo) Expte. n° 795/04 y conexos y de acuerdo a testimonios. 

Durante el desarrollo del juicio, se estableció que Carlos Oscar Jiménez, fue reconocido por dos personas que tambien habían sido secuestradas, y que sobrevivieron: Juan Martín que lo ve en el Ingenio de Nueva Baviera y Raúl Osvaldo Santillán, en Jefatura de Policía, en la capital tucumana.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI