ACTA-ACUERDO ENTRE UTA, AETAT Y EL GOBIERNO TUCUMANO

 

En Casa de Gobierno, se realizó una reunión en horas de esta tarde entre el gobierno, UTA y AETAT, tras lo cual se anunció que no se llevaba a cabo el paro de colectiveros que estaba anunciado para este lunes 7.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien encabezó la reunión con el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, había asegurado antes del encuentro que les iban a pedir "que levanten la medida de fuerza". Finalmente esto fue así y este lunes habrá colectivos en Tucumán tras la firma de un acta-acuerdo entre las partes.

Por el lado de Unión Tranviarios Automotor, estuvieron el secretario general, César González y Alfonso Canuto, secretario adjunto. En tanto, representando a los empresarios, dijeron presente Jorge Berreta, Luis García y Andrea Courtade.

"Una vez más vamos a hacer los esfuerzos para garantizar los servicios y cumplir con los salarios. Esto será en parte con los fondos del gobierno provincial. Desde el lunes los choferes van a cobrar. Vamos a articular medidas para que el mes que viene no suceda esto", manifestó Jorge Berreta de AETAT, tras la reunión. 


Por su parte, César González de UTA, sostuvo: "Le agradezco a la ministra de Gobierno y Justicia por haber intervenido en este conflicto. El lunes van a trabajar normalmente los servicios del transporte público de pasajeros".

En horas de la mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse había anunciado que el gobernador Juan Manzur ya había firmado “el correspondiente instrumento por el cual se le va a transferir hoy a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), el subsidio provincial comprometido que inclusive en este mes tiene un incremento". 

Asimismo informó que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo estaba gestiondo ante el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el envío del Fondo Compensatorio Nacional para el sector del transporte, a fin de que se acredite lo antes posible.

Por otro lado, la funcionaria señaló que el gobierno tucumano  proporcionó  750 millones de pesos “que van a salir de los gastos públicos provincial, dirigido a atender” la situación del transporte público, recalcó la ministra.

Vargas Aignasse fue enfática al sostener que "desde el gobierno Provincial es nuestra preocupación que no se perjudique al usuario con las medidas de fuerza”.


Por AETAT, Berreta dijo que “una vez, más haremos los esfuerzos con un costo financiero importante para garantizar el servicio y que no haya ninguna medida de fuerza por parte del gremio de los trabajadores y, a su vez, cumplir con los salarios”.

“Con los fondos que transfirió hoy la Casa de Gobierno, vamos a negociar parte importante de las compensaciones tarifarias nacionales que están comprometidas para el mes que viene, llámense financieras o descuentos en cheques en banco. Por eso digo con un costo importante y con esfuerzo en pos de seguir de pie y de que todo el público usuario tenga el servicio, pero también que los trabajadores cobren”.

El referente empresario comentó, además, que “los actores que estuvimos en la mesa de diálogo hoy tomamos el compromiso de la semana que viene comenzar a trabajar para articular medidas para que, el mes próximo, no suceda esta situación”.

Finalmente, González agradeció la mediación de la Provincia, ya que, dijo, “han facilitado los medios para que los compañeros entre el lunes y martes terminen de cobrar los sueldos de julio”.

Y agregó: “cuando lleguen los fondos del mes de julio de la Nación, se pagan las diferencias. Así que el día 11 llegan los fondos y los compañeros van a percibirlo. Pudimos nuestro sacrificio y la medida se levanta a partir de hoy. Así que el lunes se trabajará normalmente en todos los servicios del transporte público de pasajeros”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI