Tras fines de semana largos con cifras optimistas la provincia espera un invierno con buenos números,
de la mano de las inversiones en infraestructura realizadas en los centros
turísticos y la promoción del destino.
Tucumán lanzó este lunes su temporada turística de invierno 2023 en el Salón Blanco, encabezada por el Gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.
Es
una nueva temporada de invierno que nos trae esperanza, entusiasmo y alegría, a
partir del trabajo que se viene haciendo en la provincia para dinamizar al
turismo. Avanzamos con obras para mostrar lo lindo que es Tucumán, las bellezas
de sus paisajes, su gente, su pueblo y su cultura”, destacó Manzur.
En esa línea, sostuvo que el Gobierno tucumano “invirtió y jugó fuerte, porque creemos en el turismo y estamos
convencidos de que es uno de los grandes motores de la economía en la provincia
de Tucumán”.
Con la presencia del ministro del Interior, Miguel
Acevedo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la
ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el
ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el
ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro
de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de
Educación, Juan Pablo Litchmajer; el presidente de
la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTur), Héctor Viñuales; el
secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
(CAME), Gregorio Werchow; el presidente del Ente Norte, Nelson
Bravo; el sub interventor de la Caja Popular de Ahorros de
Tucumán, Hugo Ledesma; la directora de la Casa Histórica, Cecilia
Guerra Orozco; referentes del sector empresario local y
representantes de los municipios.
Lanzamos
la temporada de invierno tan esperada en la provincia, ya que no hay dudas que
van a venir a visitarnos turistas de diferentes lugares y los propios
tucumanos, recorriendo las bellezas naturales que tiene la provincia",
sostuvo Jaldo que invitó a todos a visitar la provincia esta temporada.
El vicegobernador, dijo que "queremos
agradecer el acompañamiento y la inversión del sector privado que ha
realizado en las diferentes villas turísticas. Esto genera grandes fuentes de
trabajo".
Y añadió: "Estamos dotando de grandes servicios y esto se debe gracias al
trabajo en conjunto de la provincia y el sector privado".
Por su parte, el presidente del EATT,
Sebastian Giobellina, remarcó las campañas promocionales realizadas en:
aeropuertos de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza; en puntos estratégicos de
Capital Federal con pantallas led; Familias Tours y Press Trip (40 medios
visitaron Tucumán); trailers promocionales que recorrieron 13 locaciones en
todo el país; presencia en workshops, ferias y eventos; una fuerte campaña
digital; publicidad en vía pública, cines y transportes.
Asimismo, afirmó que "el
informe anual del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones en Argentina,
mostró que Tucumán fue el 2.º destino sede".
En este contexto, Giobellina destacó que
"San Pedro de Colalao contará con un espectáculo de luz y sonido, que será
lanzado el 7 de julio y se llamará La Aparición Divina".
A su vez, destacó que "en materia
aérea vamos a aumentar dos vuelos semanales con Mendoza desde octubre, y
tenemos que recalcar el decreto por parte del gobernador Manzur que baja la
alícuota para las actividades del turismo al 1.5. Esto viene a ser un 300 por
ciento menos de impuestos provinciales en ingresos brutos".
Viñuales hizo hincapié en que "esta
actividad no solo genera ingresos, sino que en el Top dos de la generación de
empleo".
Nuestro sector turístico es el gran
generador de empleo. En un momento difícil, nuestro sector va a apoyar
la reduccion de la alícuota de ingresos brutos y eso se va a volcar
en más inversiones y trabajo", expresó.