GERARDO MORALES: “MACRI SOLO BUSCA BENEFICIAR A PATRICIA BULLRICH”

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que además es un aliado político del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, criticó los dichos de Mauricio Macri sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio sume al cordobés Juan Schiaretti, y dijo que la postura del ex mandatario “solo busca beneficiar a Patricia Bullrich”.

El expresidente Mauricio Macri, se había sumado a la catarata de críticas que recibió Larreta al querer sumar al gobernador cordobés Schiaretti, y otros dirigentes peronistas, a la coalición de Juntos por el Cambio, bajo el argumento de que “hay que ampliar el espacio” para poder ganar votos de cara a las elecciones.

Frente a este escenario, Morales, en defensa de Larreta, expresó que “no existe una persona dentro de Juntos por el Cambio que tenga mejor relación con Schiaretti que el mismo Mauricio Macri, pero se posiciona en contra de su entrada a la coalición para beneficiar a Patricia Bullrich en la interna que disputará a nivel nacional” contra el Jefe de Gobierno porteño.

En esta línea, Morales recordó que, hace poco tiempo, Macri se mostró muy cerca del intendente de Córdoba capital y aspirante a gobernador de CórdobaMartín Llaryora, que además cuenta con el apoyo de Schiaretti. De todos modos, el expresidente remarcó su postura en contra de la inclusión del funcionario a la coalición, con el argumento de que podría ser una falta de respeto hacia Luis Juez, que el próximo domingo 25 de junio deberá disputarle la provincia al apadrinado del gobernador.  

De esta manera, tanto Macri como Juez, coincidieron en la idea de dejar de lado sus diferencias por un tiempo, y unirse para contraponerse a la propuesta de Larreta de incluir a Schiaretti en Juntos por el Cambio.

Cabe mencionar que, este lunes, en medio de la polémica por la idea de Larreta de ampliar Juntos por el Cambio con SchiarettiJuez viajó en auto hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de participar en la reunión de la coalición que tuvo lugar en la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR), pero los integrantes de la mesa chica no lo dejaron participar, ya que él no cuenta con voz ni voto.

Asimismo, Juntos por el Cambio comunicó este lunes, de manera formal, que en el encuentro de la mesa chica no hubo acuerdo, pero que continuarán las negociaciones para, finalmente, definir si Schiaretti, Margatita Stolbizer y José Luis Espert se suman a la coalición.

Asimismo, Morales cree que detrás del rechazo a Espert hay una preocupación política de Bullrich, que recae en que una postulación presidencial del economista liberal, podría recortar su intención de voto y es que en un mano a mano que la exfuncionaria de Macri tendrá contra Larreta, no hay margen para dejar ningún punto en el camino.

En paralelo, Macri reconoció que Juntos por el Cambio está atravesando una fuerte crisis, que podría devenir en una fractura interna y complicarle a la coalición el escenario electoral. En relación a ello, los funcionarios que responden a Larreta mantienen el silencio, aunque muchos de los integrantes del espacio comenzaron a repasar la idea de que el jefe de Gobierno y Bullrich puedan ser opositores en las elecciones generales de octubre.

Por otra parte, puertas adentro del PRO, que tras la renuncia de Bullrich al liderazgo del bloque, éste quedó presidido por Federico Angelini, ya anticiparon que no avalarán el acuerdo y recordaron las bases del reglamento interno acerca de la necesidad de únanimidad en la decisión.

En este contexto, la mesa chica de Juntos por el Cambio carece de consenso, y la posición de Morales respecto de la situación general de crisis que atraviesa la coalición, podría ser clave y definitoria de cara al cierre de listas, que será en tan solo 18 días.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/gerardo-morales-macri-busca-beneficiar-patricia-bullrich/?utm_medium=pushnotification&utm_source=onesignal

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI