ROBERT KENNEDY JR ANUNCIÓ EL PERDÓN PARA ASSANGE Y SNOWDEN SI GANA EN 2024

 

El precandidato demócrata también incluyó en su lista a Chelsea Manning, John Kiriakou y Reality Winner entre los que serían beneficiados por su administración. Para Kennedy, todo ellos estaban intentando devolverle a EEUU sus "ideales democráticos y humanitarios".

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr adelantó hoy que si es postulante en 2024 y gana los comicios generales perdonará a periodistas e informantes como Julian Assange y Edward Snowden.

"En vez de ser el defensor de la libertad de expresión, EEUU persigue activamente a periodistas e informantes. Yo perdonaré a los valientes que dicen la verdad, como Julian Assange, y que investigan la corrupción y los crímenes que exponen", publicó Kennedy Jr en su cuenta de la red Twitter. El precandidato también incluyó en su lista a Snowden, Chelsea Manning, John Kiriakou y Reality Winner entre los que serían beneficiados por su administración.

En 2013, Snowden desveló los mecanismos globales de ciberespionaje, y filtró varios documentos de la inteligencia estadounidense a los periódicos The Washington Post y The Guardian. Actualmente se encuentra en Rusia.


Assange, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, está recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, mientras enfrenta un proceso en EEUU por violar la Ley de Espionaje

Manning, en tanto, es una exsoldado y agente de inteligencia del Ejército que filtró documentos sobre el accionar de las tropas en Afganistán e Irak, por lo que fue condenada, aunque después Barack Obama conmutó su pena.

Para Kennedy, todo ellos estaban intentando devolverle a EEUU sus "ideales democráticos y humanitarios".

A sus 69 años, Kennedy Jr presentó el 5 de abril ante la Comisión Federal de Elecciones la documentación para postularse como sucesor de su correligionario Biden, con quien en principio deberá dirimir la candidatura.

Hijo del exsenador de Nueva York, exfiscal general de Estados Unidos y candidato presidencial asesinado en 1968, Robert F. Kennedy, y sobrino del presidente John F. Kennedy, también asesinado, Kennedy Jr. busca sumarse a la larga lista de familiares con cargos políticos.

Su hermana Kathleen fue vicegobernadora de Maryland de 1995 a 2003; su hermano Joseph, congresista de Massachusetts de 1987 a 1999; y más acá, su hermano Chris Kennedy fue un candidato fallido a gobernador de Illinois en 2018.

El último Kennedy en ocupar un cargo electo fue su sobrino, el exrepresentante de Massachusetts Joe Kennedy III, quien perdió las primarias demócratas del Senado en 2020.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI