INAUGURARON UN MURAL DEDICADO AL MÉDICO RENÉ FAVALORO EN EL CENTRO PORTEÑO

 

El próximo 12 de julio se cumplirán 100 años del nacimiento del célebre cirujano, que murió también en julio, un 29 del año 2000.

"Él se merece muchos homenajes, no sólo por lo que hizo con su invento del bypass coronario, sino por todo lo que predicó con el ejemplo y sus valores de humildad, de trabajo, solidaridad", dijo a Télam Maxi Bagnasco, el artista a cargo de la pieza que recuerda la obra del brillante cardiólogo argentino.

En pleno centro porteño, un impactante mural de René Favaloro realizado por el muralista Maxi Bagnasco le rinde homenaje al médico cardiólogo y creador del bypass coronario a 100 años de su natalicio, ubicado sobre unas de las paredes laterales de la fundación que lleva su nombre, en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Belgrano.


El retrato de Favaloro, con un delantal blanco, el pelo peinado prolijo hacia atrás, su imagen inmortalizada como ejemplo de entrega, asoma sobre el lateral de la fundación hospitalaria, en la calle Belgrano. Por su disposición, el mural propone una vista grandiosa en sentido a la avenida 9 de Julio.

"Él se merece muchos homenajes, no sólo por lo que hizo con su invento del bypass coronario, sino por todo lo que predicó con el ejemplo y sus valores de humildad, de trabajo, solidaridad, de pensar en el otro, valores que no son comunes hoy en en día", dijo a Télam Maxi Bagnasco, el artista a cargo del mural homenaje a Favaloro, quien destaca "su respeto por la medicina y el amor por su oficio".

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI