La edición 2023 de la acción de ventas con
descuento organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
alcanzó en el primer día un pico de 3.298 pedidos por minuto, con un ticket de
compra promedio por $44.000 y un 21% más de productos vendidos que en el Hot
Sale del año pasado.
El Hot Sale 2023 comenzó a las 0 de este lunes y se extenderá
hasta la medianoche del miércoles próximo, con la participación de más de 900
marcas.
El descuento promedio en los precios de los
bienes y servicios, según los datos fiscalizados por la Facultad de Sociología
de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue del orden del 28% en esta primera
jornada.
Por categorías se destacó el rubro Servicios
como la que propuso mayores descuentos (48% en promedio), seguida por Muebles,
hogar y Deco, con el 34%; Salud y belleza, 31%; y Supermercado, con el 30%.
La categoría con menor porcentaje de descuento
promedio fue Viajes, con el 14%. En este rubro el principal atractivo pasa
por las 6 cuotas en que se pueden adquirir los paquetes, tanto en la oferta
tanto nacional como internacional.
La plataforma Vtex ubicó el ticket promedio
general en $44.000, y al segmentar por categorías identificó a Electrónicos
como el más alto, con $224.000, seguido por Electrodomésticos ($196.000),
Muebles, hogar y deco ($50.000), Indumentaria y accesorios ($31.000), Alimentos
($29.000), Deportes ($29.000), y Salud y belleza, con un gasto promedio por
cliente de $13.000.
En el primer tramo de la jornada, la cantidad
de pedidos realizados fue 13% superior para similar período del año pasado, con
un 21% de crecimiento en las ventas
Desde la CACE indicaron que la sección
MegaOfertas es la que más visitas recibió en lo que va de la primera jornada,
con más de 66.000 usuarios que navegaron a través del sitio oficial del Hot
Sale, en el que las empresas participantes colocaron unos 16.000
artículos. En esta sección los productos más clickeados por los consumidores
fueron heladeras, zapatillas y consolas de videojuegos.