FIRMARON UN DECRETO DE REBAJA IMPOSITIVA PARA LA INDUSTRIA PANADERA LOCAL

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de economía, Edurado Garvich; recibieron hoy al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, con el propósito de anunciar la firma un decreto que permitirá la rebaja de impuestos sobre los ingresos brutos en la industria panadera local. El pan en el rango de $500 a $550. 

Consultado sobre el asunto, Albertus explicó: "las retenciones pasarán de un 5 % a un 2,5 % y a un 3,5 %, es algo muy bueno para nuestra industria. Es un decreto que firmamos en tiempo récord, algo gratificante para la industria. Si bien hay un reajuste en todo lo que son especialidades, en lo que es específicamente el pan, vamos a seguir manteniendo el rango de $500 a $550”.

"El decreto ya está vigente desde hace una semana, seguramente ya los contadores de cada panadería van a empezar a implementarlo. Con esto vamos a poder mantener los precios un poco más", enfatizó el representante panadero.

Además, comunicó que "durante esta semana tuvimos la información de que en las panaderías se está vendiendo un 30 % más el pan francés. Entonces, vemos que con un kilo de pan la gente desayuna, almuerza y cena. La parte social que cumple una panadería es fundamental".

Por último, con respecto a futuros aumentos dijo: "seguramente van a suceder porque la inflación no deja que lo frenemos mucho. Pero lo haremos de la mejor manera y esta rebaja de impuestos anunciada también ayuda a dilatar y demorarlo un poco".

Fuente: Comunicación pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI