EN TUCUMÁN HUBO SECUESTROS DE HOJAS DE COCA Y NEUMÁTICOS

 

La acción se dio en el marco del Operativo Lapacho, la lucha que viene dando la provincia contra este tipo de delito. Los millonarios secuestros quedaron a disposición de Afip y el Juzgado Federal.  

Tras un proceso judicial, en la mañana de este lunes se procedió a la apertura de las encomiendas interdictadas como parte del trabajo realizado entre la fuerza provincial y fuerzas federales, tarea realizada en el marco del Operativo Lapacho. 

Esta acción consiste en acciones conjuntas entre estas fuerzas con el propósito de controlar el ingreso y egreso de mercaderías y personas a la provincia de Tucumán.

En ese contexto, dando cumplimiento a la orden judicial, se constató el secuestro de 754 kilos de hojas de coca valuadas en $12.350.520, por un lado, y, por otro, 136 neumáticos de distintas medidas, arrojando un valor estimativo de $2.550.000.  Estos secuestros quedaron a disposición de AFIP y del Juzgado Federal.


Controles en 7 de Abril

Continuando con este marco de trabajo, en la madrugada de este lunes, un equipo de Gendarmería Nacional del puesto de control ubicado en ruta nacional 34, a la altura de la localidad 7 de Abril, Burruyacú, procedió a inspeccionar un transporte de pasajeros que provenía de la provincia de Salta hacia San Miguel de Tucumán. El resultado fue que se encontraron 160 cubiertas de diferentes rodados y 20 kilos de hojas de coca. Esta mercadería arrojó un valor estimado de $4.500.000.

De inmediato se procedió al secuestro de estos elementos por infracción a la Ley de Aduana 22.415, con lo cual tomó injerencia el Juzgado Federal N° 1.

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI