EL REGISTRO CIVIL PUSO EN MARCHA EL MEGAOPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

 

Desde este lunes, se puso en marcha el megaoperativo de documentación del Registro Civil. El mismo se ubicó en Plaza Esperanza, avenida Ernesto Padilla 170 de San Miguel de Tucumán y desde allí, entre las 9 y las 15 horas, se ofrecieron trámites esenciales del organismo registral a toda la comunidad.

En ese marco, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió las instalaciones y la prestación de los servicios, acompañada de la directora del organismo registral provincial, Carolina Bidegorry.

Durante su primera jornada, el megaoperativo atendió a más de 180 personas que concurrieron para realizar DNI, pasaporte, renovaciones y cambios de domicilio. Asimismo, continuará brindando trámites a la población los días 23 y 24 de mayo en ese espacio público.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, Juan Manzur, estamos realizando este operativo especial de documentación en este lugar que es de fácil acceso. Si bien ya están cubiertos todos los turnos de atención hasta el miércoles, dada la gran inquietud de las personas, junto a la directora Bidegorry, informamos que desde las 14 horas de hoy se habilitará nuevamente la página para poder aumentar turnos para aquellas personas que no pudieron conseguir”, comentó la ministra.

A su turno, Bidegorry remarcó la importancia de continuar brindando los servicios del Estado a los ciudadanos: “además de este megaoperativo, estamos en toda la provincia con nuestras oficinas en la modalidad de atención que tenga cada una. Con estos dispositivos itinerantes contribuimos a ampliar la capacidad de atención al público”.

Y recordó: “el DNI que se gestione aquí, llega a los domicilios de los solicitantes. En caso de que eso no ocurra, en un plazo de 15 días hábiles, deben acercarse al Centro de Documentación Rápida de calle Crisóstomo Álvarez 970, en San Miguel de Tucumán, para consultar su trámite. También, pueden hacerlo en la página del RENAPER con el número de boleta que se les entrega en la gestión del trámite”.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI