EL PADRE PEPE DI PAOLA DEJA LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN JUAN BOSCO

 

Tras 10 años junto a la barriada de Villa La Cárcova, el sacerdote tendrá otro destino, en línea con su rol en los Hogares de Cristo. Este viernes se despide con una misa a las 19 en el templo.

El presbítero José María “Pepe” Di Paola dejará próximamente la parroquia San Juan Bosco, ubicada en la Villa La Cárcova (calle 57 nro. 8I71 - José León Suárez), tras 10 años junto a esa comunidad barrial, localizada en la jurisdicción de la diócesis de San Martín.  “¡Qué hermosa comunidad!”, destacó en una carta de despedida y en la que dio a conocer la novedad.

Por circunstancias ligadas a su rol en los Hogares de Cristo, que acompañan a los jóvenes con problemas de adicciones, se irá de allí para ser párroco en otro punto del país.

 “Cuando surgieron los problemas mayores (pandemia) nadie se escondió, al contrario, pusieron todo lo aprendido en práctica, y ante la muerte y la desolación se propuso la esperanza y el amor”, puntualizó.

El padre Pepe explicó que debe ocuparse de los Hogares de Cristo, que “han crecido en todo el país”, y señaló que cuando fundó el primer Hogar, "en 2008, apenas éramos 10 personas; hoy somos 10.000 y somos una federación que está en todo el país”.

“Es sin duda una bendición de Dios, pero que debemos atender. En unos meses, seré párroco en otro lugar para sembrar la misma semilla que aquí”, adelantó sin dar más detalles.

El cura villero, como le gusta que lo llamen, celebrará el próximo viernes 12 de mayo, día de su cumpleaños, una misa a las 19 en el templo parroquial, para despedirse de la comunidad. 

“Nuestra unidad es del espíritu y la distancia no la rompe, la fortalece”, aseguró, y concluyó: “Será siempre un ‘hasta luego’. Los quiero con el corazón”. 

Fuente: AICA





Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI