CRISTINA SERÁ ORADORA DEL ACTO QUE EL FDT REALIZARÁ EN PLAZA DE MAYO

 

Lo confirmó Andrés Larroque mientras se definen los detalles de la conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Así se anunció este miércoles tras una reunión que diversos representantes de la coalición oficialista llevaron a cabo en la sede porteña del gremio mecánico Smata, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, confirmó la participación de de CFK en el acto convocado bajo la consigna "Argentina con Cristina".

Por otro lado, el Partido Justicialista (PJ) porteño habilitó las alianzas dentro del FdT en el distrito y convocó a sumarse a la movilización del 25 de mayo, a la espera de que las definiciones nacionales "ordenen" la estrategia electoral del distrito.

Para Larroque, "si hasta ayer (martes) había necesidad de hacer una gran movilización" el 25 de mayo, ahora "resulta imprescindible" porque se advierte "una "doble de necesidad de movilizarse" ante las decisiones de sectores del Poder Judicial que configuran un "ataque al peronismo y la democracia".

En la sede porteña de Smata se dieron cita referentes del FdT como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el diputado Leopoldo Moreau; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el jefe de ATE Capital, Daniel Catalano, y el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, quienes se ubicaron a la cabeza de la reunión.

 


“No se bajó..la bajaron”

Después del encuentro, Larroque señaló en declaraciones a los medios, entre ellos Télam, que Fernández de Kirchner "no se bajó" sino que "la bajaron" porque está "proscripta" a partir del fallo en su contra por la causa Vialidad.

"Hay una voluntad de ella, pero hay un sistema que lo impide", consideró el dirigente 'camporista', quien abogó por "luchar contra el sistema de poder" que identificó con "la Corte Suprema".

El funcionario bonaerense planteó además que distintos sectores del FdT afincados en el peronismo, los gremios y los movimientos sociales trabajarán para que el acto del 25 de mayo sea "lo más parecido posible al 17 de Octubre", cuando se conmemora el Día de la Lealtad Peronista.

Sobre la convocatoria

Numerosos referentes del FdT coincidieron en que la convocatoria del 25 cobra nuevos bríos a partir de la decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata este año, tal como dejó explicitado el martes en una extensa carta publicada en sus redes sociales.

Fernández de Kirchner afirmó que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y reiteró que lo que considera una "proscripción" en su contra no es hacia una persona sino al "peronismo", por lo que llamó a "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

La decisión de la Vicepresidenta fue conocida el martes por la tarde, minutos después de que finalizara un congreso del PJ nacional en el que se hiciera una marcada aclamación de su candidatura, lo que de todos modos no impidió que los dirigentes consultados hoy reafirmaran la figura de la exmandataria como "conductora" del peronismo.

El próximo 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, quien asumió la primera investidura esa fecha -y no el 10 de diciembre- porque el entonces Presidente designado por el Parlamento tras la crisis del 2001, Eduardo Duhalde, decidió adelantar las elecciones y su correspondiente entrega de mando por la situación social.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI