CONOCÉ CÓMO FUNCIONA EL VACUNATORIO DEL INSTITUTO DE MATERNIDAD Y GINECOLOGÍA

 

Está abierto en horario corrido desde las 6:30 de la mañana hasta las 16:00 horas y se atiende por demanda espontanea.

 

La jefa del Departamento de Enfermería de Maternidad, Viviana Agustinovich, habló sobre el particular funcionamiento del vacunatorio del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” que trabaja de lunes a lunes al servicio de pacientes embarazadas, oncológicas, quirúrgicas y recién nacidos.

El vacunatorio tiene una particularidad y es que atendemos a pacientes embarazadas, con enfermedades oncológicas o quirúrgicas y a los recién nacidos, tanto en sala de parto como en el piso. Los recién nacidos salen de maternidad con vacunas contra la hepatitis B y BCG, por lo tanto, nosotros tenemos vacunación los 365 días del año en ese aspecto”, sostuvo la referente.

En relación a la disponibilidad del resto de vacunas del calendario nacional, Agustinovich comentó que cuentan con todas las inmunizaciones.

“Este último tiempo de pandemia inclusive vacunamos a la comunidad en general, a los pacientes adultos mayores con antigripales y las vacunas que les correspondían. En este último mes estuvimos haciendo mucho hincapié en el personal de salud con la campaña de vacunación antigripal que hacemos todos los años, además se ha sumado la cobertura de los pacientes de riesgo para neumonía”.

El vacunatorio está abierto en horario corrido desde las 6:30 de la mañana hasta las 16:00 horas y se atiende por demanda espontanea.

“Aproximadamente estamos poniendo entre 40 a 50 dosis de vacunas, teniendo en cuenta que a algunos pacientes se les coloca más de una. Al recién nacido se le pone hepatitis y antes del alta la BCG por ejemplo, mientras que a la madre se le pone la doble viral y también la antigripal”, detalló a la vez que agregó también cuentan con vacunas de HPV para niñas y niños de 11 años.

Cabe destacar que, por ejemplo, en caso de tratarse de un paciente de riesgo que debe aplicarse alguna vacuna, debe contar con la indicación médica correspondiente.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI