AUMENTO EN JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES

 

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES,  Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 21% para las jubilaciones y un bono adicional para quienes cobran haberes mínimos.

Durante una rueda de prensa, los funcionarios anunciaron un incremento del 20,92% de las jubilaciones y un refuerzo para los haberes mínimos de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Asimismo, en junio se pagará el medio aguinaldo.

"Como cada 90 días, hoy tenemos la responsabilidad de anunciar la movilidad para jubilados y pensionados", explicó Massa, "así como también los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares", entendiendo que "se trata de una medida que impacta en más de 17 millones de personas".

Al respecto, Raverta señaló que "los jubilados de la mínima van a tener como ingreso en sus bolsillos $121.407" entre "aumento por movilidad, refuerzo en sus ingresos y el medio aguinaldo".

"El 84% de los jubilados tiene hasta dos mínimas, así que estamos hablando de un refuerzo para 6.100.000 personas", agregó.

Por otro lado, cobrarán un proporcional del refuerzo quienes cobren jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos. En ese sentido, el "bono va a ir decreciendo hasta $5.000 para quienes tengan hasta dos jubilaciones mínimas", indicó la titular de ANSES.

De esta forma, las personas con hasta dos jubilaciones mínimas comenzarán a percibir en junio $146.876 más el aguinaldo en junio. Se trata de un aumento interanual del 130% y del 7% en términos reales.

Entre tanto, con este aumento la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo Para Protección Social pasarán a ser de $13.864.

"Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor", completó Raverta.

Entre tanto, Massa expresó que "esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión", porque "va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI