AMENAZA DE BOMBA: EL AVIÓN DE AEROLÍNEAS IBA A MIAMI

 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que había sido objeto de una falsa amenaza de bomba, finalmente despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami tras  9 horas de estar demorado.

Se trató del vuelo AR1304 de este domingo, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes debía haber despegado a las 7.35 desde Ezeiza cuando personal de tierra de la empresa recibió en su teléfono una amenaza de bomba que obligó a desplegar un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Recibida la amenaza, inmediatamente se informó a la PSA y se activaron los protocolos de seguridad.

El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados, en primera instancia en la zona y luego trasladados a la puerta 22, donde quedaron a la espera de lo que sucedía con la aeronave.


Con la revisión se comprobó que se trataba de una falsa alarma, por lo que la aeronave fue liberada para que pudiese continuar con el viaje programado. 

Antecedentes

En el mes de julio del 2022, hubo una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido de Aeroparque rumbo a Ushuaia cerca de las 5 de la mañana.

A mediados del mes de septiembre del mismo año, un pasajero que iba a viajar desde Aeroparque a Tucumán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, se molestó por una situación en el momento de realizar el preembarque y manifestó a viva voz: "Despaché una bomba en la valija", lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y evacuar la aeronave para su revisión exhaustiva.

En el mes de junio, también del 2022, una mujer entró al aeropuerto de Mendoza y dijo que tenía una bomba en la valija, lo que generó un caos por el que se suspendieron varios vuelos.

Fuente: Telam

Fotos: Lara Sartor

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI