POR DENGUE, EN TUCUMÁN MURIERON DOS PERSONAS MÁS

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán informa el fallecimiento de dos personas de sexo femenino, una de ellas de 24 años y la otra de 28 años, con diagnóstico de Dengue. Ninguna de ellas presentaba comorbilidades.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios.

En este sentido, se insistió en que “es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura”.

Por otra parte, el Ministerio reiteró que se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. “De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás”. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

Finalmente, se advirtió que “el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos.

Intervención a los municipios

Sobre cómo controlar en medio que rodea a un hogar, desde el Ministerio de Salud Pública tucumano, recalcaron que es  fundamental mantener el césped corto”.

Por otro lado, puntualizaron que “si hay terrenos baldíos, el ciudadano debe dirigirse al municipio que corresponda para que la repartición que corresponde a cada municipalidad, actúe.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI