Los días
6, 13 y 14 de mayo será destinado exclusivamente a la entrega de DNI y no se
realizarán otros trámites. Así lo informó el Registro Civil que dispuso esos días
para atender a la población en vísperas de los comicios provinciales que se
desarrollarán el día 14 de mayo de este año.
De
cara a estas próximas elecciones, el
Registro Civil tucumano ha dispuesto operativos especiales de entrega de
documentos: el sábado 6 de mayo se estará atendiendo en todos los registros
civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia, en el horario de 9 a 12..
Los
días sábado 13 y domingo 14 de mayo, es desde las 8 de la mañana hasta las 17
horas. Este horario especial de los días 6, 13 y 14 de mayo está destinado
exclusivamente a la entrega de DNI y no se realizarán otros trámites.
“El retiro del documento es personal, presentando la constancia correspondiente. En caso de haber extraviado la misma, se deberá tener la denuncia policial en mano, sin excepciones.
Actualmente --se informó-- se hallan en custodia un total de 8300 documentos
de identidad, los que obviamente, ho han sido retirados. La mitad de ellos pertenecen a Capital, y el resto a los 19
municipios y comunas”, informó la directora Carolina Bidegorry.
La directora de la entidad registral en Tucumán recordó a
la población que se debe recurrir a votar con el DNI que figura en el padrón
electoral o con un ejemplar posterior.
Asimismo,
expresó que “respecto a las personas que hayan sufrido el extravío del DNI
estos días, pueden recurrir a realizar el DNI Express que, a diferencia del
trámite convencional que cuesta $300 y llega en el plazo de 15 días hábiles al
domicilio de la persona; este llega entre tres a cinco días hábiles. Se realiza
sin turno previo y se paga con tarjeta de crédito o débito por la página web
del RENAPER”.
Bidegorry finalmente remarcó que “estamos mandando desde el
Centro de Documentación Central de calle Crisóstomo 970 (SMT), los documentos
que pertenecen a diferentes municipios para que la gente no deba trasladarse
desde el interior hacia la Capital. Pueden acercarse de manera presencial a las
diferentes delegaciones para consultar si se encuentra el DNI solicitado, o
bien se puede consultar su ubicación desde la página
www.mitramiterenaper.gob.ar, ingresando el número de ID para realizar el seguimiento
del mismo”.
Fuente: Comunicción Pública - Tucumán