IMPULSAN LA MARCA ACONQUIJA PARA LA PRODUCCIÓN APÍCOLA

 

En la ciudad de Simoca, se hizo el lanzamiento de los cursos de capacitación en apicultura, impulsados por las Fundaciones Parque Aconquija y Manos Solidarias, presididas por Miguel Camel Nacul y Ana Mansilla respectivamente. Estuvieron presentes el intendente Marcelo Herrera y Marcelo Asmed, Director de la Regional NOA del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La gestión realizada ante la Dirección Regional NOA del MTEySS - Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- por las Fundaciones Manos Solidarias y Parque Aconquija, resultaron exitosas.

Desde el ministerio en Buenos Aires, habían sido aprobaron 12 cursos de capacitación para técnicos en apicultura, para 20 personas cada uno, en seis localidades del Oeste –Departamento Monteros), y seis por el Este, haciendo eje en el municipio de Simoca. Los cursos se dictarán durante cuatro meses y se inician el 8 de mayo.

Se trata de un proyecto que llevó un año lograr su aprobación y esta etapa será la primera, ya que busca crear un polo productivo de miel, a partir de las personas que  terminen el cursado.


Los participantes serían beneficiarios, por otro programa, a partir de un aporte que les permitirá adquirir sus primeras colmenas con las que puedan iniciarse cómo productores con los conocimientos adquiridos. 
Asimismo tendrán el acompañamiento de técnicos para multiplicar el número de colmenas, y garantizar la comercialización del producto con mayor valor agregado. La idea es alcanzar a poner en mercado, la marca ACONQUIJA en sus producciones

En total participarán 240 beneficiarios de Rio Seco, Sgto. Moya, capitán Cáceres, El Cercado, Santa Lucía, León Rouges, Simoca, Buena Vista, Taco Ralo, Monteagudo, San Pedro y Atahona

Los organizadores destacaron que “es un trabajo que llevó un año hasta lograr su aprobación y esta etapa será la primera, ya que pretende crear un polo productivo de miel, con quienes terminen el cursado.

Los participantes serían beneficiarios, por otro programa, de un aporte que les permitirá adquirir sus primeras colmenas con las que puedan iniciarse cómo productores con los conocimientos adquiridos, y un acompañamiento técnico para multiplicar el número de colmenas, y garantizar la comercialización del producto con mayor valor agregado.

La idea es alcanzar a poner en mercado, la marca ACONQUIJA en sus producciones.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI