ELECCIONES EN PARAGUAY: SANTIAGO PEÑA ES PRESIDENTE ELECTO


El candidato Colorado, Santiago Peña, se convirtió este domingo en mandatario electo con una ventaja indescontable de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre, escrutado oficialmente el 81% de los votos.

El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se imponía con un cómodo 43,55% de los votos sobre el opositor Efraín Alegre, que logra el 27,61%, escrutado oficialmente casi el 81% de los votos.

Según el Sistema de Transmi­sión de Resultados Elec­torales Preliminares (TREP), el tercer lugar es para el aspirante de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, que suma un 22,10%, resultado con el que este legislador derechista y antisistema no alcanzaría el objetivo de terciar en la disputa.


Los otros diez candidatos, entre quienes está el exarquero de la Selección Paraguaya de Futbol José Luis Chilavert rondan el 1%.

La justicia electoral estimó la participación de electores en 61,97% sobre un total de 4,8 millones de empadronados en una población de 7,5 millones de habitantes.

El ganador de esta elección sucederá el 15 de agosto al presidente Mario Abdo Benítez.

El partido Colorado ha gobernado Paraguay casi sin interrupción durante los últimos 70 años.

La única excepción en su hegemonía ocurrió durante el gobierno del izquierdista Fernando Lugo (2008-12), quien fue destituido por el Congreso en un juicio político un año antes del fin de su mandato.

Fuente: https://www.tvpublica.com.ar/post/finalizaron-las-elecciones-presidenciales-en-paraguay

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI