EL PLAN FEDERAL DE EDUCACIÓN VIAL 2023 LLEGÓ A TUCUMÁN

 

Con la participación de 340 docentes tucumanos se  inició el Plan Federal de Educación Vial 2023 con el que la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a brindar capacitaciones sobre la temática. Las mismas iniciaron el día de hoy y terminarán el miércoles. En la inauguración estuvieron el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Lic. Marcelo Romero; y el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia de Tucumán, Vicente Nicastro.

 La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- lanzó en la provincia de Tucumán en el día de hoy una nueva etapa del Plan Federal de Educación Vial 2023. Esta edición contará con la realización de dos jornadas de capacitación docente específica en la temática. Las jornadas son en la Escuela Técnica N° 2 de San Miguel de Tucumán y estarán a cargo de capacitadores especializados del Centro de Formación de la ANSV.

Las mismas comenzaron a desarrollarse el día de hoy con la participación de 170 docentes y culminarán el miércoles, en las que participarán otros 170 educadores. Las jornadas son el resultado de un trabajo conjunto con los ministerios de Educación y la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán.


“Estamos transitando un recorrido hacia el cambio cultural en la educación vial. Es muy importante contar con los docentes como aliados para ese cambio. Por eso implementamos este Plan de Educación Vial junto con las provincias, para que nuestros docentes tengan el acceso a las herramientas necesarias para construir una formación sólida en materia de seguridad vial para todos los chicos”, declaró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

 

Las charlas tienen como objetivo principal el otorgamiento de herramientas conceptuales, como también recursos y actividades para que la educación vial pueda abordarse en las aulas como contenido transversal en todos los niveles de enseñanza. Estos congresos educativos se llevarán adelante en distintas ciudades de cada una de las 21 provincias adheridas al Plan Federal de Educación Vial.

El congreso que se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán contó con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; el ministro de Educación de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Lic. Marcelo Romero; y el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia de Tucumán, Vicente Nicastro.

¿En qué consiste el Plan Federal de Educación Vial de la ANSV?

Esta iniciativa federal se presentó en julio de 2021 y, entre otras acciones, consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para todos los niveles, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos, charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario y la mencionada capacitación docente con otorgamiento de puntaje.

Además, el plan incorporó en 2022 la participación del músico y compositor Luis Pescetti, que compuso 7 canciones dirigidas al nivel primario, que están acompañadas de una guía de actividades para poder trabajar en el aula y pensar y reflexionar sobre la seguridad vial en la vía pública.

Hasta el año pasado, fueron capacitados en educación vial más de 41 mil personas, entre docentes, estudiantes, supervisores y directivos. Además, fueron entregados más de 42 mil cuadernillos sobre temáticas viales en los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de 21 provincias del país.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-plan-federal-de-educacion-vial-2023-llego-tucuman

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI