COORDINAN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LA LLEGADA DE RIVER A TUCUMÁN

 

El Ministerio de Seguridad, junto a la Policía de Tucumán, dispuso un operativo de seguridad ante la visita del equipo de River Plate que disputará un partido de fútbol con Atlético Tucumán el viernes 28 de abril, a las 21.30 horas, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

“Es necesario mantener una coordinación de trabajo entre los organismos del Estado para brindar una jornada tranquila en un evento deportivo de envergadura como será la visita de River Plate el próximo viernes a nuestra provincia. Para ello, tuvimos una reunión operativa con los integrantes de la Policía, personal de Defensa Civil, del IPLA y de la Dirección de Transporte; todos trabajaremos para tener una jornada tranquila y poder disfrutar de este  espectáculo deportivo”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien estuvo al frente de la reunión operativa que se realizó este martes en el anfiteatro de la Subjetatura de Policía.

“Está dispuesto un amplio operativo que comenzará el jueves, en horas de la tarde, con el arribo del equipo nacional, mientras que el viernes, por la noche, será el traslado desde el hotel al estadio de Atlético Tucumán. Finalmente, al culminar el partido, se dirigirán al aeropuerto Benjamín Matienzo de regreso a Buenos Aires”, detalló Subjefe de Policía, comisario general, Sergio Sobrecasa.

 “Para este encuentro, la Policía afectará  personal administrativo y de unidades especiales   para reforzar la seguridad, ya que el personal de las unidades de prevención continuará con sus tareas en los distintos puntos de la ciudad y de la provincia. Por ello habrá un gran número de efectivos  en la calle, destinados tanto a las tareas preventivas como al despliegue a este evento deportivo”, aclaró Sobrecasa.

Cómo serán los ingresos al Estadio José Fierro

El comisario inspector José Jiménez, jefe de la dirección de Unidades Especiales, informó cómo serán los ingresos habilitados al Estadio José Fierro el próximo viernes.

La Policía de Tucumán dispuso dos importantes operativos, dijo Jiménez:

1 -  operativo para resguardar el traslado del plantel de River desde el aeropuerto al hotel Hilton. Esta zona estará restringida la circulación a fin de resguardar el normal desarrollo de las actividades del plantel y la seguridad de los que asistan al hotel.  

2 - el segundo operativo comenzará a partir de las 15 del viernes en la zona periférica del estadio José Fierro. Los lugares habilitados para el acceso a la platea serán:

  • por calles Muñecas y Bolivia, y 25 de Mayo y Uruguay. Luego,
  • por calles Uruguay y Laprida, Pasaje Atlético y Rivadavia,
  • por calles Bolivia y Rivadavia, será el ingreso para sectores populares, donde también funcionará el dispositivo  Tribuna Segura”. 

En este contexto, Jiménez instó a los simpatizantes a asistir  con antelación al Club Atlético Tucumán, ya que el estadio estará  habilitado desde las 18.30.

Se debe portar los documentos de identidad ya que se realizarán controles en el marco de Tribuna Segura.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI