CONTINUARON LOS RECHAZOS A LAS ESTIGMATIZACIONES CONTRA CFK Y SU HIJA

 

Se pronunciaron un Comité de Expertas de la Organización de Estados Americanos (OEA), FOPEA, y  la Mesa Nacional del Peronismo 26 de Julio.

Con el título “La violencia mediática es violencia política”, la Mesa Federal del  Peronismo 26 de Julio, repudió la “escalada de violencia mediática contra el peronismo en general y particularmente las expresiones realizadas en medios de comunicación hacia la Vicepresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández".

"El canal La Nación más (LN+) - donde Mauricio Macri está mencionado como parte propietaria- ha abundado en prácticas de desinformación, información falsa y discursos de odio. Este, como otros medios de comunicación, lejos de aportar datos e información para la construcción de un debate público, producen afirmaciones que solo buscan devastar la figura de Cristina ante el pueblo al tiempo que ensayan una afrenta más al atacar también a su hija que ni siquiera forma parte del espacio público o político. Se trata de un paso más para realimentar el ciclo de ataques contra Cristina".

"Las aseveraciones realizadas por una panelista y su invitada –prosigue el comunicado--  en un canal de televisión, además de enumerar patologías irresponsablemente, pretenden presentar a Cristina como una persona vulnerable a la que le niegan toda racionalidad mediante el recurso a la estigmatización de un tema tan fundamental para la población como es la salud mental. 

Con comentarios disfrazados de “técnicos” o “apolíticos” descargan el odio al peronismo y apuntan a destruir la fortaleza que el pueblo le ha dado a partir del reconocimiento de su conducción política. 

Finalmente, desde el Peronismo 26 de Julio, proponen que cese la distribución de la pauta oficial a medios de comunicación que tan vilmente trafican desinformación, información falsa y discursos de odio como si fueran parte de la libertad de expresión individual”.

Fuerte rechazo de la OEA: las agresiones de Canosa ‘alimenta los discursos de odio»

Un Comité de Expertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó este martes su rechazo frente a los «comentarios estigmatizantes» contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su hija Florencia, vertidos por la conductora Viviana Canosa y la periodista Laura De Marco en la señal de cable La Nación+.manifestó este martes su rechazo frente a los «comentarios estigmatizantes» contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su hija Florencia, vertidos por la conductora Viviana Canosa y la periodista Laura De Marco en la señal de cable La Nación+.

«Las afirmaciones emitidas en un programa de TV alimentan los discursos de odio y constituyen violencia contra las mujeres», aseveró el Comité, y señaló que esos comentarios «desprecian la condición de las mujeres».

Las expertas, según difundieron un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, basaron su argumentación en Ley Modelo Interamericana sobre Violencia contra las Mujeres en la Vida Política, según la cual «son actos de violencia aquellas acciones que amenacen, asusten o intimiden en cualquier forma a una o varias mujeres y/o a sus familia».

«Dichos comentarios que desprecian la condición de las mujeres van en contra de la Convención de Belém do Pará, que protege el derecho de toda mujer a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia», continúa el texto.

En este escenario, según la Convención «los Estados convienen en adoptar medidas para: alentar a medios de comunicación a elaborar directrices adecuadas de difusión que contribuyan a erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas y a realzar el respeto a la dignidad de la mujer».

FOPEA

Fopea también rechazó las «expresiones e imágenes» del programa de Canosa



El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) tambien repudió los dichos de Viviana Canosa y Laura Di Marco sobre Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta. “Consideramos que la difusión de expresiones e imágenes referidas a la salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación en un programa de televisión emitido en LN+ no se condice con nuestros principios”, expresaron en un comunicado.

Consideramos –dice Fopea-- que la difusión de expresiones e imágenes referidas a la salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación en un programa de televisión emitido en LN+ no se condice con nuestros principios.  Nuestro Código de Ética, en su artículo 34, es claro en afirmar: "Los periodistas deben respetar la privacidad y la intimidad de las personas". 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI