CON IDEP, TUCUMÁN PARTICIPA EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO BIONA

 

Se trata de un programa para potenciar la producción de biocombustibles, de bioproductos y de biomateriales que beneficie a la agroindustria regional.

Con el objetivo de avanzar en la conformación del Centro Interinstitucional Regional de Biorrefinerías del Norte Argentino (BioNA), el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) fue el punto de encuentro para realizar una reunión de trabajo organizada por la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT).

La reunión contó con la presencia del director ejecutivo, Juan Luis Fernández; el gerente general, Roberto Martínez; la coordinadora de Inteligencia Comercial, Guadalupe Romero de Escalada; y representantes de los organismos que intervienen en el desarrollo del proyecto BioNA:

·         CONICET,

·         Universidad Nacional de Tucumán (UNT),

·         Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),

·         Ministerio de Producción,

·         Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)

·         MINCyT.

"Con este encuentro se buscó aglutinar a las instituciones científicas y tecnológicas, representantes de sectores productivos y del gobierno; para potenciar la producción local mediante una sinergia en red que brinde respuestas a las demandas del sector privado. Asimismo, conocer los distintos intereses para proponer una agenda estratégica e interdisciplinar", expresó el director ejecutivo, Juan Luis Fernández.

El MINCyT propicia una participación activa de los gobiernos provinciales y del sector privado para coordinar una agenda que involucre a todos los actores del sector productivo.

El proyecto BioNA tiene como objetivo contribuir a una mayor producción de biocombustibles, de bioproductos y de biomateriales, potenciando las actividades académicas, tecnológicas e industriales del norte argentino. Además, la iniciativa apunta a investigar y a optimizar procesos productivos, mediante nuevas tecnologías y bioproductos, que puedan ser utilizados por la agroindustria regional y nacional.

El programa BioNA tendrá sedes en Tucumán y en Misiones y contará con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). También lo integran organismos como el CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo del MINCyT.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI