COMPITE EN CANNES SERIE ARGENTINA SOBRE EL ROBO DE BEBÉS DURANTE LA DICTADURA

 

La serie “Se busca”, donde el argentino Mariano Pozzi expone el robo de bebés de presas políticas detenidas ilegalmente y luego desaparecidas durante la última dictadura militar, aspira mañana al premio mayor en el festival internacional Cannes Series, entre una decena de postulantes.

El trabajo que Pozzi encaró a partir de una convocatoria realizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), tuvo financiamiento de Abuelas de Plaza de Mayo (entidad insignia en la recuperación de aquellas criaturas tomadas como “botín de guerra” y que ya recuperó 132 de ellas).

La serie, además, contó con el apoyo del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) y fue producida por Posta, el Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos en América Latina y el Caribe) y UN 3 para así dar cuenta del hurto de más de 500 bebés y niñas y niños separados de sus familias de origen.

Inspirada en hechos reales, los episodios muestran en un primer plano casi continuo el testimonio de algunos de los supervivientes de la dictadura militar, interpretados por actores.

Mafalda también

Asimismo, y también en Cannes,  resultó elegida entre las 10 candidatas a Mejor Serie,  “Releyendo a Mafalda”, otro crédito argentino  que propone una retrospectiva del emblemático personaje creado por Joaquín Lavado, Quino.

Esa  miniserie  --creada por la directora argentina Lorena Muñoz y el productor Fernando Semenzato-- está compuesta de cuatro episodios de media hora que recogen testimonios de diversos dibujantes argentinos y amigos del artista.

Fuente: https://elargentinodiario.com.ar/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI