LUCHE Y VUELVE: DIERON A CONOCER, EN TUCUMAN, EL DOCUMENTO CENTRAL DEL PLENARIO A REALIZARSE EL 11 DE MARZO

 


El plenario se realizará en la sede de la Tecnológica de Avellaneda,  partir de las 15  y es una “convocatoria abierta al conjunto de la militancia en este momento crucial donde se debaten los destinos de la Patria”. La consigna es “luche y vuelve. Cristina 2023”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, viene reiterando que la vicepresidenta Cristina Kirchner está proscripta y ha llamado a la militancia a trabajar para romper con el clima "apesadumbrado" que se desató tras la condena de diciembre pasado. 

En ese contexto, se ha lanzado la convocatoria de un encuentro, que tiene el carácter de nacional, y se ha elegido la fecha del 11 de marzo próximo, para concretar la reunión.


En Tucumán, sectores que vienen militando dentro del Frente de Todos, se han hecho eco de la convocatoria a la militancia, y están difundiendo el documento central, preparado para su discusión, en la Tecnológica de Avellaneda, en Buenos Aires.

El siguiente es el texto del documento que se presentará y discutirá en el Plenario.

“LUCHE Y VUELVE”

Con la nueva estrategia de guerra mediático-judicial-política, el neoliberalismo acecha una vez más sobre nuestra América. Los líderes y lideresas populares son perseguidos, estigmatizados, judicializados con una finalidad explícita: ser proscriptos para agrandar las chances de los partidos reaccionarios.

En Argentina, a la mafia comandada por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, no le alcanza con las miles de tapas, ríos de tinta e interminables horas de televisión que editorializan culpando a Cristina de los males del mundo; y saca a la calle los tanques del Partido Judicial, para que pongan en marcha un operativo con sentencias escritas antes de que comiencen los juicios.  

Este despliegue mediático judicial apretó el gatillo que atentó contra la vida de Cristina, la compañera en la que se cifran las esperanzas del pueblo. Y luego de eso la siguieron amenazando desembozadamente: “de la bala que no salió a la sentencia que va a salir”, advertían, casi como dándole órdenes al poder judicial.

No es la primera vez que por distintos mecanismos intentan, mediante la persecución política, mediática y judicial, cancelar a quienes conducen el movimiento nacional. Lo hicieron con Perón durante 18 años. La campaña LUCHE Y VUELVE, se coronó con el triunfo electoral de la fórmula del Frente Justicialista de Liberación encabezada por Cámpora y Solano Lima el 11 de marzo de 1973.  

Hace 50 años, se logró romper esa proscripción por la persistencia de una militancia que nunca resignó sus sueños y por un pueblo, como el nuestro, que jamás se acostumbra a vivir de rodillas.

AYER NADA SIN PERÓN, HOY NADA SIN CRISTINA

¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner? La respuesta es simple: CON CRISTINA VIVÍAMOS MEJOR y todavía está fresco en la memoria popular. No hay forma de borrar eso.

La conducción del movimiento nacional y popular no se alcanza por decreto, ni por un puesto institucional. Se va construyendo, a fuego lento, en un intenso diálogo entre quienes conducen y nuestro pueblo. El liderazgo de Cristina es hoy irremplazable y sin alternativa. CRISTINA ES LA ESPERANZA para vivir dignamente. Por eso nuestra consigna es clara y determinante: romper la PROSCRIPCIÓN. Eso implica generar las condiciones para que cristina pueda ser candidata.

San Martín nos enseñó que “cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla”. Y lo que está en juego en los tiempos que se vienen en Argentina es la Patria. La vuelta del macrismo recargado no va a dejar piedra sobre piedra en una brutal revancha de clase.

No podemos quedarnos esperando que nos digan qué hacer. No creemos que todo se resuelve en las conspiraciones de Palacio, ni que los debates electorales agotan la política. Como nos pidió Cristina, sacamos el bastón de mariscal para asumir el protagonismo colectivo en la construcción de una nueva victoria.  

La moderación no es nuestro idioma. Construir la Patria de los humildes es nuestra bandera. Enfrentamos a los poderes fácticos que pretenden sumirnos en la resignación, al mismo tiempo que se apropian de la riqueza nacional con exclusión y salarios de miseria. La democracia tiene sentido, como nos enseñó Néstor Kirchner, si cada día se hace algo por mejorar la vida de las mayorías.

Estamos convencidos de que esa militancia que se multiplicó al calor de los días felices de Néstor y Cristina va a estar a la altura de las circunstancias históricas y saldrá a la calle a ponerse la Patria al hombro.

Como dice la primera de las 20 verdades peronistas: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.        

Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo, romper la proscripción. Cristina es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI