LA SIDETEC RECONOCIÓ LA LABOR Y TRAYECTORIA DE TUCUMANAS EN SU DÍA

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico reconoció, en el Día Internacional de la Mujer, el papel fundamental de las mujeres en todos y cada uno de los sectores de la comunidad. En un acto realizado en el Centro Cultural Virla, destacaron el importante aporte que las mujeres realizan en el ámbito científico y académico.

“El Gobierno de la provincia hizo este reconocimiento a las mujeres por su trabajo que día a día impacta a favor de la ciudadanía”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria. 

Por su parte, el secretario de la Sidetec, Roberto Tagashira, expresó: “El Estado y las instituciones deben reconocer la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos”.

“Entendemos que para ellas es mucho más difícil transitar el camino de la vida en general. Por eso, una forma de promover el acceso a los derechos es estimular y mostrar a mujeres que se destacan en distintos ámbitos y pueden significar eso, una motivación para que otras las imiten y para que toda la sociedad advierta esta situación y las capacidades que ellas tienen”, añadió. 

Entre las homenajeadas estuvieron la Dra. Natacha Chacoff, la Dra. Elisa Colombo, la Dra. Mónica Cecilia Tirado, la Dra. Ana María de la Vega de Díaz Ricci, la Dra. Carina Van Nieuwenhove, la Dra. Elizabeth Ávila, la Dra. Fátima Nader, la Sra. Cristina de Fátima González, la Ing. Química Mónica María de los Ángeles Coronel, la Dra. Mercedes Leal, la Lic. Jacqueline Mariel Unzaga, la Dra. Clara Ben Altabef, la Dra. María Eugenia Quinteros Nelle, la Dra. Roxana Medina, la Dra. Gabriela Tío Vallejos, la Dra. Ana Celia Gómez de Marigliano, la Dra. Cecilia Estela Castro, la Dra. Mariana Rey Galindo, la Ms. Karina González, la Dra. Marta Valverde, la Ing. Rosana Hadad Salomón y la Ing. María del Carmen Venecia.

El funcionario felicitó a las destacadas y expresó: “esto marca el impacto del rol de la mujer, que tienen ese diferencial y que le da fundamento a la lucha por la igualdad. Son un orgullo para la provincia”.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) agradeció el reconocimiento: “Lo veo como un reconocimiento a todas las mujeres que gestionan, toman decisiones y están comprometidas con la ampliación de derechos para las mujeres”.

“Siempre fui de pensar que una mujer sola no puede caminar en esta difícil tarea que nos ocupa, sino muchas mujeres. Por eso, la política que tuve en los lugares que he ocupado fue de construir un espacio colectivo de trabajo”, explicó. Por su parte, el rector de la UNT, Sergio Pagani, destacó el reconocimiento a Leal por su trayectoria académica, universitaria y en la lucha por los derechos de la mujer.

Una de las investigadoras reconocidas, Elisa Colombo, se mostró muy emocionada por el gesto de la Sidetec y dijo: “Este reconocimiento de las mujeres investigadoras y su trabajo, hay que destacarlo”.

A su turno, Rosana Hadad Salomón, representante de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN – FRT), destacó: “Recibí esta distinción por mi trayectoria académica y científica, y en representación de las investigadoras, docentes de mi universidad y el equipo de trabajo que me acompaña”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI