CUIDADOS DERMATOLÓGICOS QUE DEBEN TENER LAS EMBARAZADAS

 

La jefa del servicio de Dermatología del hospital Avellaneda, doctora Silvia Molina, explicó que los cuidados se deben tener tanto durante el embarazo como en el puerperio, ya que en este último es donde se produce la pérdida de cabello.

La profesional destacó que es muy importante que la piel --durante el embarazo-- sea humectada, pero que se debe tener cuidado en los productos que se usan, ya que no deben ser agresivos: “Lo que hay que destacar son los baños diarios, y que en los mismos se utilicen jabones cremosos y luego realizar una humectación de la piel, básicamente en las mamas y en el abdomen que son los que van a sufrir el gran impacto durante el embarazo”.

Además, Molina recomienda el uso de cremas que tengan una dosis alta de vitaminas A, E y de caléndula, que es una esencia que tiene una acción anti-inflamatoria. “Las mamás tienen que ir preparando sus pechos para la lactancia, como cuidar que no se lastimen los pezones con infecciones”, agregó.

En el caso del abdomen, la jefa del servicio explicó que para esta zona hay cremas tanto para estrías nuevas como viejas: “Aquí las mamás deben tratar esta área con cremas especiales, no con remedios caseros ni automedicarse, ya que dependiendo del grado se recomendará el tratamiento adecuado”.

Por último, recomendó que con respecto al cabello se debe tratar de usar shampoos que no tengan ingredientes agresivos y que estén fortalecidos con cistina, biotina, es decir con sustancias nutritivas. “En el puerperio la mamá sufre lo que se llama efluvio telógeno, que es la pérdida del cabello, por lo que es importante advertir a las madres que pueden utilizar estos shampoos especiales y sobre todo una buena alimentación”, concluyó.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI