CORTES DE LUZ: DESMIENTEN INCENDIO EN ATUCHA

Los masivos cortes de luz no se deben a un incendio en la central Atucha I. Según explicaron desde Nucleoeléctrica a Ámbito, el problema es del Sistema Interconectado nacional.



 Luego del masivo corte de luz que afectó a distintos puntos en todo el país, se atribuyó la falla eléctrica a un incendio en la central de Atucha I. Sin embargo, desde Nucleoeléctrica, la empresa que opera Atucha I y II aseguraron a Ámbito que el problema no estuvo en las centrales nucleares.

"El problema es del Sistema Interconectado nacional. Se cayeron más de 10.000 megawatts de los 25.000 que se estaban generando a nivel nacional. No es un problema de las centrales. Atucha I genera 362 megas y estaba funcionando al 100% y salió de manera preventiva", expresaron.

Las mismas fuentes descartaron un incidente nuclear o incendio en las plantas de generación ubicadas en la localidad de Lima, en la provincia de Buenos Aires.

Desde cuenta oficial de Twitter de la empresa explicaron la situación: "Aclaramos que la interrupción masiva de suministro eléctrico ocurrida esta tarde no fue causada por la Central Nuclear Atucha I, sino por fallas en el sistema interconectado. Debido a este inconveniente externo, Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura", concluyeron.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI