CON ESCÁNDALO, LA OPOSICIÓN SE RETIRÓ Y SE CAYÓ LA PRIMERA SESIÓN DE SENADORES DEL AÑO

 

Después de más de cuatro meses sin sesionar, los senadores no se pusieron de acuerdo con el temario y se fueron entre gritos y denuncias. Los temas que se iban a tratar habían sido acordados, mediante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó ayer miércoles.  


El quórum se modificó con la presencia de 70 senadores y la sesión la presidió Claudia Ledesma Abdala , ya que Cristina Fernández de Kirchner se encuentra reemplazando a Alberto Fernández , quien se encuentra de gira por EE.UU.


El encuentro comenzó con la palabra del senador nacional santafesino,  Marcelo Lewandowski (FdT) que pidió que se votara sobre tablas el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe, que se celebró en la Cámara de Diputados el pasado martes.

Por su parte, el legislador radical Alfredo Cornejo solicitó una moción de orden para modificar los temas que iban a tratarse y dejar los homenajes y preferencias para el final de la sesión. Y poner en consideración los proyectos que tenían consenso por parte de todo el arco político.

Además, pidió que los temas que quería incluir el FdT se sometan a tratamiento en una próxima convocatoria el 13 de abril del 2023.

Inmediatamente, el titular de uno de los bloques oficialistas José Mayans expresó que hubo una reunión con la oposición y habían acordado los temas. “Como se dividió nuestro bloque necesitamos consensos” , se sinceró. Y, luego arremetió: “Están buscando la nota “Cristina perdió la mayoría en el Senado”. Eso es una mezquindad total”.

Entre los proyectos que se iban a votar estaban: el Certificado Único de Discapacidad, los pliegos de los jueces para cubrir las vacantes en el Poder Judicial de Santa Fe y Córdoba, la Ley Lucio, Alcohol Cero, la protección de las personas que tienen cardiopatías congénitas, entre otros.


Fuentes: Telam, www.noticiasurbanas.com.ar, 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI