VIENTO ARRASÓ ÁRBOLES Y TECHOS EN SIMOCA Y SAN PEDRO DE COLALAO

 


Durante la noche hubo importante actividad eléctrica en toda la provincia y vientos de consideración aunque no se registraron lluvias importantes. Sin embargo, los fenómenos  meteorológicos implicaron caídas de ranchos en la Feria de Simoca y en San Pedro de Colalao, voladura de techos. Foto enviada por el lector. 

El Comité de Emergencias de la Provincia informó a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil un reporte de lluvias de las últimas 24 horas tras registrarse lluvias, chaparrones aislados, actividad eléctrica y viento en distintas localidades.

 

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comunicó que de acuerdo a un reporte de la Unidad Regional Sur, durante la madrugada de este miércoles, personal de la Comisaría de Simoca relevó la caída de aproximadamente diez ranchos de la tradicional Feria de Simoca, lo que requirió el trabajo de personal policial, de la Guardia Urbana municipal y Bomberos Voluntarios.

 

San Pedro: foto enviada por un lector


Asimismo, Torres sostuvo además que en San Pedro de Colalao se reportó que 20 familias, del Barrio Belgrano principalmente, se vieron afectadas por el viento porque sufrieron la voladura de los techos de sus casas y se registró la caída de árboles. Las familias están siendo asistidas por personal del Ministerios de Desarrollo Social y de la Comuna.

 

También explicó: “En Capital no hubo lluvias, salvo en la parte oeste. Sí hubo registros de fuertes vientos que en El Colmenar se manifestó con ráfagas de 55 km/h”.

 

También sostuvo que a nivel provincial “no hubo inundaciones, ni desbordes de ríos o canales y también comunicó que  “la temperatura bajó abruptamente desde la medianoche hasta el amanecer en 10°”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI