MICROCRÉDITOS Y HERRAMIENTAS A 300 EMPRENDEDORES DE TUCUMÁN

 

Estas líneas de otorgamiento tuvieron un valor total en microcréditos de $7.924.000 a 198 emprendedores. El desembolso en subsidios para herramientas fue de $ 9.880.000 para 68 trabajadores. Esther Díaz, Ivana Rodríguez y Nilda Díaz, tres emprendedoras que  tienen el acompañamiento del Estado por lo cual podrán potenciar sus actividades.

Ellas, junto a 264 emprendedores de Tucumán de 25 localidades, fueron beneficiadas con microcréditos y equipamiento por parte del gobierno tucumano a través de la secretaria de Articulación Territorial a cargo de Miguel Cerviño, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Estas líneas de otorgamiento tuvieron un valor total en microcréditos de $7.924.000 a 198 emprendedores. El desembolso en subsidios para herramientas fue de $ 9.880.000 para  68 trabajadores.  

“Se cumplió uno de mis sueños a los 50 años. Hoy recibí una máquina industrial, soy secretaria de una fundación en Tafí del Valle, trabajo con niños con discapacidades diferentes y quiero contar que le escribí una carta al presidente Alberto Fernández y al mes me la contestó y hoy estoy recibiendo mi máquina”, contó Ester Díaz con mucha emoción en sus ojos.

“Soy de Alto Verde, nos entregaron herramientas de trabajo y es la primera vez que recibimos esta ayuda. El emprendimiento está conformado por un grupo de mujeres que llevamos el sustento a nuestras casas. Esto nos permite crecer en lo económico y personal”, relató Ivana Rodríguez.

La ministra de Desarrollo Social, Lorenas Málaga Málaga, presente en el acto,   destacó que se trata de  emprendedores que tienen su trabajo autogestionado y que con este acompañamiento del Estado, sacan adelante sus emprendimientos para el bienestar de su familia”  y puntualizó son 300 personas que  recibieron microcréditos y herramientas.

Por su parte, la diputada nacional Rossana Chahla, quien acompañó en la entrega, afirmó: “Esto tiene que ver con el desarrollo personal y familiar. El federalismo de Desarrollo Social es muy importante porque da respuesta a todos los tucumanos para que puedan gestionar su propio negocio”. “Mi compromiso con estas emprendedoras es que podrán mostrar y vender su producto en la Capital, algo que a algunas se les dificulta”, sostuvo.

A su turno, Cerviño declaró: “Hoy están recibiendo los beneficios 300 emprendedores de la provincia. Además, tenemos proyectos de impacto comunitarios a organizaciones, mesas de gestión, también para Ceplas de la Capital. Como nos piden el gobernador y vicegobernador, el Ministerio de Desarrollo Social trata de apoyar en todo a los emprendedores”

Acompañaron en la entrega, el legislador Gabriel   Yedlin, la ex senadora   Nacional Beatriz Mirkin, funcionarios del Ministerio, concejales, delegados y referentes sociales.

Fuente: Comunicacuión Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI