LOS OTROS PREMIOS "THE BEST": ARGENTINA EN LA CIMA DEL FÚTBOL MUNDIAL

 

La FIFA galardonó al astro rosarino como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a la hinchada "albiceleste" como "mejor afición". Los premios The Best se entregaron este lunes en Paris

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

La nominación a Messi fue como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el entrenador sobresaliente. Y a ellos se sumó la hinchada argentina como "mejor afición", en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina.

Messi en el Once Ideal de FifPro

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del campeón del mundo en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como "un reconocimiento a todo lo grupo" por el logro en la Copa del Mundo.

"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el "Dibu" (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia.

Emiliano "Dibu" Martínez ganó el Premio The Best al Mejor Arquero


El arquero del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por sobre sus colegas: el marroquí Thibaut Courtoisy el marroquí Bono.

“Es algo muy lindo para mi carrera y mi historia. Es un orgullo para mi país el ganar un Mundial tras 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino", dijo Martínez en el escenario principal del The Best.

La "Mejor hinchada" fue para los fanáticos argentinos


La FIFA reconoció a los hinchas de la Scaloneta como la mejor hinchada del mundo, por sobre los simpatizantes de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

“Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI