LAGO ESCONDIDO: PARA GIARDINELLI "LEWIS ES UNA PERSONA NO GRATA PARA EL PUEBLO ARGENTINO"

 

El escritor y periodista Mempo Giardinelli, integrante de la Mesa Coordinadora de Defensa de la Soberanía sobre el río Paraná y el Canal Magdalena, respaldó las acciones desarrollas por la 7ma. Marcha por la Soberanía del Lago Escondido, a la vez que opinó que "la presencia de (Joe) Lewis en la Argentina es escandalosa".

"Hay que expulsar a Lewis de la Argentina. Lewis es una persona no grata para el pueblo argentino y esto es lo evidente y lo que se pide es la expulsión del país", dijo Giardinelli, en declaraciones a Télam, y agregó: "Lo de Lewis en la Argentina es una situación escandalosa. La provincia de Río Negro es un escándalo institucional, dentro de nuestra república, una república que está bastante escandalizada".

Para Giardinelli, "el apoyo oficial (a Lewis) es evidente, lo apoya la gobernadora, lo apoya la policía, la Legislatura provincial, el poder mediático", lo que consideró una situación "muy grave". 

"Institucionalmente, todo esto debilita al sistema democrático argentino y en el caso concreto de la posesión de este señor acá en Lago Escondido es una situación completamente irregular y que podría ser perfectamente modificada", aseveró el escritor.


Ayer miércoles, nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden a Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido
.

"Habrá más lucha. Lo de ayer fue un episodio muy grave, desde el punto de vista que fue un hecho violento, donde estuvo en riesgo la vida de muchos, un acontecimiento no buscado, no provocado por nosotros, todo lo contrario. Los que nos movilizamos teníamos una consigna muy firme de no violencia, de no provocar, incluso siempre buscamos el diálogo con gente que estaba sorda. La respuesta a todo eso fue brutal, fueron palos y rebenques para los compañeros", explicó Giardinelli.

"Como todas las luchas de la Argentina, tenemos un montón de frentes y desde los sectores populares tenemos que seguir resistiendo", aseveró.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI