INFORMACIÓN SOBRE SEGURO ESCOLAR, FICHA MÉDICA Y BOLETO ESTUDIANTIL EN TUCUMÁN

 

El gobierno de esa provincia está instrumentando diversas iniciativas destinadas a la familia, que buscan que los estudiantes no tengan impedimentos para asistir a la escuela: Seguro Escolar Gratuito, Boleto Estudiantil Gratuito, Ficha Médica y Certificado de Salud además de entregar kits escolares en zonas vulnerables.

Se sumará posteriormente, la distribución  complementaria de ejemplares del programa nacional “Libros para aprender”, con textos de lengua y matemática para los alumnos de jardines de infantes, primaria y secundaria.

La cobertura del Seguro Escolar es gratuita a través de la Caja Popular de Ahorros y no es impedimento a la hora de inscripción, ya que el trámite de adhesión se realiza directamente con la matriculación en los establecimientos estatales.

En cuanto a la Ficha Médica y Certificado de Salud, se resaltó que no son un requisito obligatorio para el inicio de las clases, pero sí deben completarse durante los primeros meses del año y su llenado se realiza de manera gratuita en hospitales públicos y CAPS, además de los operativos dispuestos por el Ministerio de Salud que se realizarán en las instituciones educativas para concretar el trámite. 

Boleto Estudiantil Gratuito para el interior (Tarjeta “La Tucumana”): durante el mes de marzo los estudiantes podrán acceder gratuitamente a todas las líneas de transporte público como continuidad del beneficio 2022, hasta la renovación de las tarjetas que estarán vigentes el presente año. Las nuevas solicitudes se tramitan en la página de la Legislatura de Tucumán.

Fuente: Comunicción Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI