EL PRESIDENTE TOMA JURAMENTO AL NUEVO JEFE DE GABINETE

 

Agustín Rossi asume el cargo esta tarde, a las 16.30. En Tucumán se hacen los preparativos para la reasunción de Manzur en su rol de gobernador tras dejar la Jefatura de Gabinete.

La designación de Rossi corona una relación de suma confianza. El nombramiento puede leerse no sólo en clave de renovación, sino también como un gesto hacia la política interna.

La designación del saliente titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) corona una relación de confianza entre ambos y que se enmarca en una etapa en la que el primer mandatario busca poner en valor lo realizado durante su gestión y consolidar el diálogo político interno de cara a las elecciones de este año.

Tras la actividad que se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente inaugurará, a las 18.30,  en Florencio Varela el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), acompañado de los ministros Jaime Perczyk y Gabriel Katopodis, de Educación y Obras Públicas, respectivamente; el intendente local, Andrés Watson, y el rector de esa casa de altos estudios Arnaldo Medina.

La reasunción de Manzur como gobernador 


El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó una reunión para coordinar el acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador de la provincia.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo  informó que “el acto protocolar de reasunción se realizará mañana a las 9:30 en el Teatro Mercedes Sosa, donde se leerá el acta para que ocupe nuevamente sus funciones –de Gobernador- Juan Manzur que estará acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo”.

Comentó que de la ceremonia participarán los funcionarios del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y delegados comunales de la provincia y destacó que estará presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad

Sobre la gestión gubernamental de Manzur,  Acevedo dijo que habrá una continuidad “como venimos hasta ahora y ratificó lo que dijo el gobernador Jaldo: somos un equipo, nos venimos complementando todos bien” y destacó el diálogo permanente entre Manzur y Jaldo.

Fuentes: Telam; Comunicción Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI