CÓMO ES MELCHOR ROMERO, EL PENAL EN EL QUE POR AHORA ESTÁN ENCARCELADOS LOS RUGBIERS

Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa volvieron, de forma provisoria, a la alcaidía N°3, ubicada en la localidad bonaerense de La Plata.


 

Tras conocerse la fuerte sentencia a los ocho rugbiers, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores decidió que fueran trasladados, de forma provisoria, a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, lugar dónde estuvieron alojados a la espera del juicio.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los penales del Servicio Penitenciario Bonarense (SPB) están superpoblados, aún no hay una decisión definitiva sobre dónde quedarán hospedados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi. Lo único confirmado, por el momento, es que serán divididos por el tenor de la penas, los que tienen perpetua irán a un penal de máxima seguridad, como puede ser Sierra Chica, y los tres que tienen una pena de 15 años tendrán otro destino.

A la espera de una definición, que toman en conjunto el SPB y los jueces de Dolores, esto últimos determinaron que los condenados vuelvan a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero de La Plata, que es una "unidad de alojamiento de internos en tránsito de alta seguridad", que fue inaugurada en el año 2004, lugar donde estuvieron desde que ocurrió el crimen el 18 de enero de 2020, hasta el momento del comienzo del juicio, cuando los llevaron al histórico penal N°6 de Dolores para evitar los traslados.

Así es el penal de Melchor Romero en el que por ahora están encarcelados los rugbiers

Allí permanecerán aislados de la población carcelaria y divididos en cuatro celdas, pero a diferencia del Penal 45, de dicha localidad, no cuentan con actividades, solo tienen los recreos por su condición de "tránsito".

En el caso que se decida que pasen al Penal N°45 de Melchor Romero, esta es una unidad que contempla un régimen cerrado de modalidad moderada. Su estructura presenta dos sectores asignados uno para el alojamiento de la población masculina y otro para la femenina.

En esta unidad los internos pueden asistir a la escuela, tienen talleres, iglesia, campo de deportes y educación física, además de encuentros familiares.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI