SIGUE LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN PARA NIÑOS DE 13 MESES A 4 AÑOS EN TUCUMÁN

 

Desde el Ministerio de Salud Pública se informa que continúa la vacunación contra poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas

Con el fin de llegar a la población objetivo, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió la extensión de la campaña hasta el 31 de marzo del 2023.

Se trata de una dosis adicional a las dos ya incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación,dosis adicional que podría sumarse como obligatoria, es decir que sea un requisito exigible para inscribir a los niños en las escuelas.

Por lo tanto, desde la provincia se llevarán a cabo las acciones necesarias intramuros y extramuros a cargo de los responsables de la Red de Servicios, Área Programática, Operativa y Centros de Salud.

La iniciativa busca prevenir un brote de estas enfermedades que presentan un aumento de casos en el mundo, como en Brasil en donde resurgió el sarampión.

Ricardo Cortéz, referente de Inmunización del Sistema Provincial de Salud, detalló que hasta el 31 de diciembre del 2022 la campaña alcanzó el 76% de cobertura, con 71.410 niños y niñas vacunados con la Triple Viral e IPV. Además, destacó que el departamento Tafí del Valle logró el 100% de cobertura; mientras que Monteros y Graneros el 95,1%.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI