MARTÍNEZ: "EL JUICIO A LA CORTE DEBE GENERAR UN DEBATE DE FONDO Y DE CARA A LA SOCIEDAD"

 

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos le restó importancia a las expresiones opositoras respecto al tratamiento legislativo de la iniciativa y consideró que en la política "las correlaciones de fuerza son siempre dinámicas".

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, aseguró este jueves que la voluntad política del oficialismo es que exista "un debate de fondo y de cara a la sociedad" durante el juicio político a la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores.

"Tanto el Presidente como los gobernadores nos pidieron que diéramos un pronto trámite, que empecemos a trabajar en este sentido. Nosotros queremos ir en esa línea. Están dadas las condiciones para un debate de fondo y espero que sea con argumentos, con fundamentos, sin chicanas. Que haya una discusión seria y con calidad institucional. No hay que esconderse ni tirar la pelota afuera de la cancha", señaló Martínez en declaraciones a Télam Radio.

El presidente y gobernadores acordaron el martes impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acusándolos por "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

De esta manera, Fernández entregó el miércoles a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y pidió su "pronto tratamiento legislativo" a Martínez y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI