FERNANDO BURLANDO APUNTÓ CONTRA LOS FAMILIARES DE LOS RUGBIERS: "ESTÁN INTENTADO COLOCARSE EN EL LUGAR DE VÍCTIMAS"

 


Tras la décima segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando habló sobre la actitud de los imputados y los acusó de "victimizarse".

En diálogo con Argenzuela, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se refirió a los dichos de Graciela y Silvino sobre que la única víctima es su hijo, y manifestó: "Creo que tanto los acusados como sus familiares están intentado colocarse en el lugar de víctimas".

"Hemos escuchado a los padres de los acusados hablar de los problemas que tenían, que no llegaban a fin de mes, que perdían el trabajo, que los medios generaban el acoso de la gente, que los amenazaban por redes sociales. Es realmente nauseabundo", remarcó.

Y agregó: "Lo que más se emparenta con los acusados es como son los padres. Cuando uno ve a eso padres, que en vez de generar condolencias hacia Silvino y Graciela, hablan de sus problemas y no de la angustia que puede tener un padre condenado en vida a muerte, te das cuenta que los hijos están tallados por el mismo escultor".

La declaración de Máximo Thomsen

En cuanto a la declaración del imputados más complicado, Fernando Burlando dijo: "La declaración de Máximo Thomsen fue un verdadero papelón jurídico, porque si vos querés pedir disculpas, primero tenés mirar a los ojos y decirle a quien le querés pedir disculpas, el motivo y el por qué".

"Thomsen pidió una disculpa al aire, no sabía qué había hecho. Dijo que pegó dos patadas pero que no sabía a quién se las había dado, dijo que le habían pegado previamente. Después nos mintió en la cara cuando negó que amenazó a Fernando; y cuando él refiere que cruza la calle y se mete porque le estaban pegando a unos amigos. Lo asesinaron de una manera planificada", afirmó.

En esta línea, el letrado añadió: "Cuando después de tres años y tantas jornadas alguien declara como declara, da la sensación que es una tomada de pelo, es vergonzoso y otro acto de un cobarde".

"Después del homicidio festejaron. Sabían que habían matado a Fernando y salieron a festejar. Esto fue planificado, esperaron que se vaya la policía para atacar. Ellos no quieren responder mis preguntas, pero todos los que participaron de los chats testificaron y ratificaron el contenido de las conversaciones", explicó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI