EL FRENTE DE TODOS "TIENE MAYORÍA" EN LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO

 

La diputada del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard sostuvo este lunes que la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir el juicio político del titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosatti, "es una de las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo para investigar" el posible mal desempeño del magistrado

Afirmó que "el bloque del FdT tiene mayoría" en la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja para tramitar "la apertura" del sumario.

"Estamos viviendo un momento de gravedad institucional enorme, sumado al tema de la coparticipación y el Consejo de la Magistratura, y la decisión del Presidente de enviar el juicio político es una de las herramientas que tiene el Poder Ejecutivo y que establece la Constitución para investigar y determinar responsabilidades", afirmó Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político.

En ese sentido, la legisladora señaló que "el bloque del Frente de Todos tiene mayoría en la comisión para tramitar en la apertura del sumario para empezar a investigar".

"Para la instancia del recinto falta mucho y allí se verá. Es súper importante la etapa del sumario y la investigación", aseveró la diputada del FdT. 

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI