"AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA" SIGUE SUBIENDO ENTRE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS DE LA HISTORIA

Hasta ahora, la secuela de "Avatar" recaudó u$s574 millones en Estados Unidos y u$s1,350 millones a nivel internacional.



La exitosa secuela de James Cameron "Avatar: el camino del agua" ya generó u$s1,928 mil millones a nivel mundial, superando a "Spider-Man: No Way Home" (u$s1,91 mil millones) como el sexto estreno con mayor recaudación en la historia de la taquilla.

El próximo gran obstáculo de la película es superar los 2.000 millones de dólares, una hazaña lograda por solo cinco películas en la historia: "Avatar" (2.900 millones de dólares), "Avengers: Endgame" (2.790 millones de dólares), "Titanic" (2.200 millones de dólares), "Star Wars: The Force Awakens" ($2,069 mil millones) y "Avengers: Infinity War" ($2,04 mil millones). Si “El camino del agua” logra alcanzar la marca de los u$s2 mil millones (y parece probable), será la primera película de la era de la pandemia, así como la tercera película de Cameron, en unirse al codiciado club.

 Hasta ahora, la secuela de "Avatar" recaudó u$s574 millones en Estados Unidos y u$s1,350 millones a nivel internacional después de menos de seis semanas en los cines. La cuenta de la película en a nivel mundial es especialmente impresionante porque no se proyecta en Rusia (donde la primera recaudó más de u$s100 millones) y está por debajo de las expectativas en Japón (donde el original generó u$s176 millones). Por suerte para Disney, que posee los derechos de “Avatar”, la secuela está superando las proyecciones en China (u$s217 millones), Francia (u$s123 millones), Alemania (u$s108 millones) y Corea (u$s93,6 millones).

En la taquilla estadounidense, "Avatar: el camino del agua" se erige como la decimotercera película más taquillera, superando a "El rey León" (u$s543,6 millones), “The Dark Knight” (u$s535 millones) y “Rogue One: A Star Wars Story” (u$s533,5 millones). A nivel mundial, la película se ubica como el quinto lanzamiento con mayor recaudación de la historia, detrás de "Avatar""Avengers: Endgame""Titanic" y "Avengers: Infinity War". Está muy cerca de destronar a "Infinity War", que permanece en el cuarto lugar con u$s1,370 mil millones.

"Avatar: el camino del agua" llegó a los cines en diciembre pasado, aproximadamente 13 años después del original. La secuela costó aproximadamente u$s460 millones para producir y promocionar, lo que la convierte en una de las películas más caras de la historia.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI