TUCUMÁN REGISTRÓ CASI 500 CASOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA

 

"Ya comenzó la quinta ola, hasta hace poco tiempo teníamos dos o tres casos de Covid-19, algunos días ningún caso, de pronto pasamos de 20 o 30 por semana a tener esa cantidad por día, y este martes superamos los 490 casos en un solo día”, dijo el titular de Salud provincial. 

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que en la provincia se registraron este martes más de 490 casos de coronavirus, consideró que están ante la “quinta ola” e instó a la población a colocarse la dosis de refuerzo.

El titular de Salud sostuvo que “aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos” por lo que pidió a la comunidad acrecentar los cuidados ya que “todos conocemos a alguien que está transitando la enfermedad en este momento y eso quiere decir que nos podemos contagiar”.

“Es muy importante que toda aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis se coloque el refuerzo, mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o solo tengan la segunda dosis y los mayores de 50 años fundamentalmente”, pidió el ministro, quien aclaró que no es necesario sacar turno.

Además, insistió que asistan a los vacunatorios lo antes posible para evitar más contagios en estas fiestas, “vamos a salir todos a la calle a hacer compras, tendremos reuniones familiares y sociales, lo cual predispone a contagios; sin embargo, si nos colocamos el refuerzo hoy, en cinco días ya tenemos una cantidad de anticuerpos que nos protegen de hacer una enfermedad grave”.

Por último, recordó que es obligatorio “el uso del barbijo en todos los centros de salud públicos y privados y es ampliamente recomendable en todos los lugares cerrados como supermercados o transportes públicos”.

Fuente: Telam

 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI